MONARCAS DE España: Real Madrid GOLEÓ A PLACER y sentenció a Barcelona

El Real Madrid se consagró campeón de la Supercopa de España, después de golear contundentemente al Barcelona en Arabia Saudita.

Arabia Saudita, recibió la mayor rivalidad de clubes en el fútbol europeo, Real Madrid y Barcelona protagonizaron otra edición del Clásico Español. En esta ocasión, se midieron en cancha por el título de la Supercopa de España.

Merengues y blaugranas, se vieron cara a cara en el KSU Stadium delante de 25 mil espectadores. Sin duda alguna, este fue otro episodio de emoción y pasión entre viejos conocidos. En 2023, el Barcelona se quedó con el trofeo después de derrotar al Real Madrid. Esta vez, los dirigidos por Carlo Ancelotti buscaron revancha contra los de Xavi Hernández.

Real Madrid madrugó contundentemente al Barcelona

Sonó el pitazo del principal, Juan Martínez Munuera, y con esto, ambas oncenas se fueron a duelo. Tan solo transcurrieron siete minutos de juego, cuando Jude Bellingham y Vinicius Jr. se combinaron de manera formidable. Ambos futbolistas realizaron una maniobra ofensiva y en los pies del brasileño cayó el primer gol.

Golpe duro recibió el Barcelona y esto apenas fue en principio de un ataque desenfrenado. Tres minutos más tardes, Rodrygo y, nuevamente, Vinicius Jr. se fueron contra los blaugranas. Con otra excelente relación, el astro suramericano contrastó su buen momento y le marcó el segundo tanto al rival. Por primera vez, el joven brasileño le encajó par de tantos al conjunto culé.

Se cumplió la media hora de partido y el Barcelona atentó contra el Real Madrid con éxito. Tras un centro al área y un rebote de la defensa blanca, el balón quedó en el botín de Robert Lewandowski quien no pensó más y mandó un potente disparo que terminó en gol. Llegó el descuento para los de Xavi y la tensión para ambos clubes en el campo.

Vinicius Jr. nuevo verdugo del Barcelona

La alegría y garantía de volver en el juego le duró poco a la oncena culé. Al minuto 37, desde el punto de los 12 pasos, la figura del partido, Vinicius Jr. convirtió el tercer gol de los merengues. Panorama claro y favorable para los guiados por Carlo Ancelotti. Con ese marcador parcial, se fueron al descanso y reunificar estrategias para la segunda mitad.

Arabia Saudita se vistió de blanco, puesto que el Real Madrid organizó una fiesta con baile incluido. Rodrygo se hizo notar y en casi 20 minutos del segundo tiempo descontroló a la defensa del Barcelona y encajó el cuarto gol del compromiso. Los merengues estaban en una de sus mejores jornadas contra su máximo rival.

Transcurrieron los minutos y el Barcelona se quedó con uno menos, Ronald Araújo se fue expulsado. Continuó la acción en el terreno hasta llegar al agregado cuando el árbitro no concedió más y pitó el final.

Con este campeonato, Real Madrid se acercó al líder ganador de la contienda que sigue siendo el Barcelona. Ahora, los catalanes quedan con 14 títulos por 13 de los merengues en la Supercopa de España. En dos de las tres últimas ediciones celebradas en Arabia Saudita, los blancos alzaron el trofeo.

Scroll al inicio