LA REALIDAD pone en duda que Yankees estén detrás de Yasiel Puig

January 25, 2021
La realidad indica que el potencial acuerdo Yasiel Puig – Yankees, es muy improbable

Por Daniel de Malas / danieldemalas@gmail.com

Otro invierno con Yasiel Puig en las noticias a diario y otro invierno que avanza sin que el cienfueguero consiga firmar de vuelta con la MLB. Los rumores recientes colocan a Puig en el horizonte de varios equipos, entre ellos los Yankees, pero rumores al fin, hay que confirmarlos.

De las organizaciones mencionadas, son los Miami Marlins y los Kansas City Royals las más recientes, pero ya los Marlins habían ofrecido 2 millones en el 2020 a Caballo Loco, con muchos incentivos y el cubano había dado la espalda a esa oferta.

El escenario de Yasiel es complejo, pues su valor como pelotero aun es considerable pero contrasta con una actitud que muchos prefieren evitar, a lo que le sumamos que el patrullero quiere un acuerdo multianual o mayor de lo que le han ofrecido.

El escenario de los Yankees, además, no es lógico y así refiere el analista Jon Heyman en su cuenta de Twitter.

Heyman asegura que es muy “dudoso” que lo bombarderos estén detrás de Puig, porque no hay “evidencia” de que los neoyorquinos están necesitados de otro bateador derecho.

En el Bronx la presencia de Aaron Judge, Aaron Hicks, Clint Frazier, Mike Tauchman y  Giancarlo Stanton en los jardines, además de las conversaciones con el veterano Brett Gardner (que quiere retirarse como un Yankee) le roban sentido al “interés” por Yasiel.

New York, incluso, tiene que abrir par de puestos en su roster de 40 para las recientes firmas de DJ LeMahieu y Corey Kluber.

La realidad indica que el potencial acuerdo Yasiel Puig – Yankees, es muy improbable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *