Los 2 millones de dólares que fueron poco para Yasiel Puig

January 5, 2021
Los Marlins de Miami habrían ofrecido $2MM a Puig con muchos incentivos, pero este dijo NO.

Por Juan Páez

Aparentemente, Yasiel Puig no jugó en 2020 en las Grandes Ligas porque no quiso. Tan simple como eso. Este lunes se dio a conocer que la oferta que le hicieron los Marlins de Miami para que jugara con ellos el año pasado fue de un bajo monto, pero cargada de bonos relacionados al rendimiento. A eso, el Caballo Salvaje dijo NO, al igual que a una propuesta de los Orioles de Baltimore poco antes que iniciara la campaña.

Según Jon Heyman, de MLB Network, los Marlins ofrecieron un salario base de dos millones de dólares, más “muchos incentivos”. De acuerdo con el reporte, Miami tuvo la impresión de que al cubano no le agradó la idea de tener que ganarse la mayor parte del contrato con su accionar en el terreno.

La misma versión sugiere que Baltimore lo quiso desde el inicio de la zafra (finales de julio), pero a Puig tampoco le parecieron buenos los términos económicos. Otra propuesta descartada. ¿Qué siguió para él? Aceptar un contrato de un año por parte de los Bravos de Atlanta cuando la temporada comenzó, pero se anuló a causa del COVID-19. El jardinero no juega en las Mayores desde el 27 de septiembre del 2019.

En abril del 2020, cuando Puig donaba alimentos a una comunidad estadounidense, le dijo a Jorge Ebro lo siguiente, lo que confirma la versión de Heyman (publicado en Swing Completo):

“Ellos (los Marlins) fueron uno de los primeros que me ofrecieron. No estuve de acuerdo con lo que me ofrecieron, pedí un poco más para poder jugar aquí en Miami, con mis cubanos, con mi patria, pero también es un poco difícil porque he estado seis años con los Dodgers y es una afición diferente. Allá (en Los Ángeles) mis mexicanos me adoran, me aprecian, no tengo que ir y batear de 5-5. Y aquí (en Miami), pienso yo, las personas en vez de ayudarte, te critican si no lo haces bien en algún momento”.

Por ahora, con unas expectativas salariales seguramente mermadas y solo pidiendo una oportunidad, Puig juega la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana con los Toros del Este. El punto positivo es que los Yankees de Nueva York, Medias Rojas de Boston, los Astros de Houston, los Marlins y los Orioles están interesados en hacerse con los servicios del isleño. Veremos.

6 comentarios en “Los 2 millones de dólares que fueron poco para Yasiel Puig”

  1. Si el paquete de Hayward vale 22 millones al año .Puig no puede valer 2 ,si Castellano vale 19 Puig no puede valer 2 ,si Osuna q le pagaron 19 los bravos si Puig no hubiese tenido covi hubiese sido titular y Osuna designado ,por tanto Puig no puede valer 2
    Perdona si el paquete de KEIRMAER vale 12 millones ,Puig no puede valer 2 ,si el paquetazo de Sachweber vale 10 Puig no puede valer 2 ,
    Me parece q es una falta de respeto ,todo porq es cubano
    Solo les digo q un súper star como el CF Springle de Houston batea de por vida 10 puntos menos de average y en play off 20 puntos menos y quiere 125 millones por tanto Puig no vale 2

  2. Dos millones mas bonos adecuados a su rendimiento creo que hubiera sido una buena negociación que su ego y la soberbia tiraron por la borda en un momento de su carrera que no merecía mucho más y quizás en este momento le pese no haber aceptado mas allá de cualquier excusa o pretexto del jugador para no firmar tal contrato .

  3. no el debe ganar mas que eso puig es un peloteraso , tiene que acentar cabeza , si pero no le ofrecierion ni la mitad de lo merecia

  4. Puig hizo bien en dejar pasar esa miserable oferta de los Marlins.
    No es para que este jugando ahora en Dominicana debiera tener contrato en MLB.
    De acuerdo con Guillon, Hay una pila de outfilders peores que Puig con super contratos.
    2021 Outfielders Salary Rankings
    Jason Heyward $23,500,000
    Dexter Fowler $16,500,000
    Gregory Polanco $11,600,000
    Michael Conforto $11,000,000
    Randal Grichuk $10,400,000
    Kevin Kiermaier $8,916,667
    Corey Dickerson $8,750,000
    Kole Calhoun $8,000,000
    Mark Canha $8,000,000
    Stephen Piscotty $7,583,333
    Adam Eaton $7,000,000
    Max Kepler $6,500,000
    Brian Anderson $3,200,000
    Hunter Renfroe $3,100,000
    Mitch Haniger $3,100,000
    Garrett Cooper $1,900,000.
    Starling Marte $5,166,667
    Enrique Hernandez $5,900,000
    Kevin Pillar $4,250,000
    Jake Marisnick $3,312,500
    Jarrod Dyson $2,000,000
    Raimel Tapia $2,000,000

    Puig es tan malo como para ganar 2 millomes al año?
    Hoy en dia en Grandes Ligas un salario de 2 Millones es para peloteros de mediocre para malo, o para un pelotero en el ocaso de su carrera o que intenta de regresar despues de una grave lesion que ha mermado su calidad ostensiblemente.
    Ninguno de esos es Yasiel Puig.
    Puig no es el pelotero que fue en 2013-2014 pero sigue siendo un pelotero de todos los dias. No una super estrella pero Si un pelotero que debe ser regular en cualquier equipo de Grandes Ligas.
    Los Dodgers se encargaron de bajarle el valor a Puig, cuando no pudieron contrololarlo y lo mandaron a AAA, cuando dijeron que no le bateaba a los pitchers zurdos y empezaron a dejarlo en el banco.
    Estamos claros que Puig no es un santo, y a mi No me interesa que lo sea. Los problemas de disciplina de Puig reales o imaginarios han sido magnificados sobremanera.
    No me gusta ver a Puig tratando de sonar correcto y obediente, pidiendo disculpas por ser Yasiel Puig para poder conseguir trabajo. Yo no conozco a Puig , no es familia ni amigo pero se han excedido con el tipo. Entiendo sus razones pero es lamentable hasta donde ha llegado el oportunismo de algunos dueños al ofrecerle un salario de 2 millones con incentivos. Eso No es nada bueno para el beisbol. Cuantos peloteros de calidad que aun les quedaban 2, 3 o mas años estan si trabajo actualmente??? y peloteros de AAA en rosters de Grandes Ligas solo pq son mas baratos.
    El baseball de Grandes Ligas es puro negocio. Una de las industrias que mayores ganancias deja anualmente a los propietarios de equipos. El precio del pelotero lo estable la oferta-demanda, elrendimiento y la gestion del representante del pelotero.
    Los dueños invierten su dinero a su antojo.
    Para muchos dueños es bien importante eso de ir a play-off y ganar campeonatos y año tras año abren la billetera para contratar a los mejores y mas caros agentes libres,buenos coaches y manager etc. No escatiman gastar billete y hacen siempre todo lo posible por tener equipos contendientes. Sin embargo hay otros dueños, artistas de la austeridad, que hacen todo lo posible por poner en el terreno el equipo mas barato posible, garantizandose no solo ahorro considerable sino tambien recibir compensacion monetaria de los equipos que mas ingresos consiguieron. Una absurda redistribucion que debe terminar con las nuevas negociaciones del Acuerdo Laboral entre el sindicato de peloteros y MLB.
    Los peloteros tienen que negociar duro pues el actual comisionado de la MLB Rob Manfred esta haciendo todo lo posible por transformar el juego de beisbol en funcion de complacer a los dueños.
    Salud y Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *