Por Gian Franco Gil
En las últimas horas, según publicó el reportero Francys Romero en sus cuentas de redes sociales, el beisbolista cubano Alfredo Fadraga salió del país.
Te puede interesar: DURA HISTORIA: «Estuvimos presos cerca de tres meses», contó exjugador de Industriales
Al exreceptor avileño le prohibieron la participación en cualquier tipo de evento nacional, después de ser capturado por las autoridades en México intentando abandonar una delegación oficial y ser deportado hacia Cuba.
El avileño quiso escapar el pasado mes de junio junto al lanzador Yosvani Ávalos, cuando participaban con la selección nacional Sub-23 en el Campeonato Panamericano de dicha categoría.
En el evento citado, también intentaron dejar el equipo Javier Carabeo, quien salió del país en noviembre, y Yulian Quintana. Sin embargo, al no poder completar el abandono, ellos fueron sancionados a dos años sin participar en series nacionales.
Te puede interesar: INOLVIDABLE: Así fue el primer año de Oscar Colás en Ligas Menores
De acuerdo con lo publicado por Romero, el receptor se encuentra en República Dominicana, en búsqueda de una firma profesional.
Fadraga participó en cinco Series Nacionales de Béisbol, con Ciego de Ávila y Matanzas, elegido como refuerzo por este último. En 634 turnos al bate, conectó 170 imparables, de estos, 38 dobles, par de triples y 42 cuadrangulares, para un promedio de .268. Además, mostró sus habilidades en la defensa, con 41 corredores atrapados en el robo y solo siete errores.