La tendencia durante los últimos días es la super estrella nipona de Los Angeles Angels, Shohei Ohtani. Ya sea por todos los récords que ha roto, rememorando los tiempos del mismísimo Babe Ruth o por la agencia libre que se le presagia.
Y es que sí, desde hace 100 años no se veía algo de la talla del japonés en la Gran Carpa. Todos los especialistas coinciden en que el jugador dual será el pelotero mejor pagado en la historia de MLB, la duda que surge es ¿Cuánto? La interrogante deambula los $500 y $700 millones.
Dado los números de Shohei Ohtani, no es descabellado pensar en semejantes cifras.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Aroldis Chapman impuso NUEVO RECORD de velocidad
Desde la lomita el pelotero asiático promedia récord de 9-5 con un porcentaje de carreras limpias de 3.73 y 156 ponches en 120.2 entradas de labor. Incluyamos una blanqueada de un solo indiscutible ante Detroit Tigers durante la jornada del pasado jueves 28 de julio.
Con el bate la historia no es diferente, .298/.395/.1070, 80 carreras remolcadas, otras 79 anotadas, siete triples, 16 dobles y 38 jonrones (Líder solitario hasta la fecha en MLB).
Pero si te cuento que Shohei Ohtani rechazó una oferta que pudo llegar a los $200 millones ¿Me lo crees?
Shohei Ohtani y los $200 millones
Cuando el jovencito solo tenía 18 años de edad en el 2012, tomó una importante decisión: Solicitó a los equipos en Japón que no lo seleccionaran en el draft con el fin de irse directo a ser profesional en Estados Unidos.
¡Pero no sucedió así!
Nippon Ham Fighters en contra de su voluntad seleccionó a Shohei en la primera selección del draft, a todo riesgo, ya que si no lo convencían de quedarse en tierras niponas, perderían dicha elección.
Este equipo ofreció a Ohtani una propuesta que no podía desaprovechar, ser un jugador que pueda lanzar y batear a la vez, esto debido a que el plan inicial del jovencito era llegar a MLB como lanzador.
Además también lo propusieron que si jugaba en Japón le dejarían la puerta abierta en su debido momento para que emprendiera su viaje a Estados Unidos y ser el “fenómeno” que conocemos hoy.
Cuatro años después de jugar con el Nippon Ham Fighters ya Shohei Ohtani era la super estrella consagrada que vemos actualmente.
Te puede interesar: SE ACABÓ LA NOVELA: Los Angeles TOMÓ DECISIÓN sobre Shohei Ohtani
Campeón de Japón, cinco veces All Star, MVP de la Liga del Pacífico, dos veces seleccionado al mejor equipo, líder de efectividad entre lanzadores. Sin contar lo mostrado en el Clásico Mundial de Béisbol 2015 en el que fue Jugador del Año.
Pese a estos extraordinarios números las reglas de MLB eran muy claras, debido a que tenía menos de 25 años de edad su límite de bono de firma no podía exceder los $3.5 millones y lo limitó a una escala salarial de novato.
Las opciones de Shohei Ohtani se redujeron a Angelinos, Dodgers, Gigantes, Padres, Marineros, Rangers y Cachorros. El nipón terminó decantándose por Los Angeles Angels por un bono de firma de $2,315,000 según reportes de spotrac.com.
En aquel momento el equipo de Los Angeles entregó la sema de $20 millones a Fighters por la transacción del pelotero, lo que quiere decir que por menos de $30 millones Angels obtuvo al que hoy por hoy es considerado el mejor pelotero del mundo.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Elly De La Cruz empató a Barry Bonds en RECÓRD de 123 años
¿Recuerdas el tema de la regla? La MLB dictamina que: “Los jugadores profesionales extranjeros que tienen al menos 25 años y que han jugado en una liga profesional en el extranjero por al menos seis temporadas están exentos del límite de bonos por firmar y pueden negociar libremente con cualquier equipo de Grandes Ligas”.
¿Qué significa esto?
Los especialistas en el tema mencionan que si Shohei Ohtani hubiese esperado hasta los 25 años de edad algún equipo hubiese hecho una propuesta cercana a los $200 millones.
Shohei Ohtani se convierte al final de la presente temporada en Agente Libre y revolucionará el mercado como nunca antes lo hemos visto.
Fighters retrasó la llegada del bateado-lanzador a MLB, pero si no fuese por eso, no conoceríamos hoy por hoy lo que es capaz este androide.
¿Cuál crees será su futuro? ¡Los leemos!