EXTRAÑO: Reclamación de Taiwan y salió pitcher cubano del juego

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Abriendo el tercer inning del partido entre Taiwan y Cuba hubo una reclamación por parte de los asiáticos con respecto al pitcher cubano.

Este domingo 12 de marzo se ven las caras los equipos de Cuba Y Taiwan como parte de la última jornada del Grupo A del Clásico Mundial de Béisbol. El conjunto antillano llega con la obligación de ganar y el de Taiwan se clasificaría con un triunfo.

Cuba bateó muchísimo durante las dos primeras entradas llegando a marcar seis. Para ellos se apoyaron fundamentalmente en tres extrabases remolcadores. Un doble de Alfredo Despaigne que trajo dos, la misma cantidad que el homerun de Erisbel Arruebarruena y otra sumó el cuadrangular del ligamayorista Yoan Moncada.

Reclamación de Taiwan sobre pitcher cubano

Por Cuba el lanzador abridor fue Elian Leyva. El habanero sacó con pocas complicaciones los dos primeros innings y apoyó el trabajo ofensivo que estaban haciendo sus compañeros.

Abriendo el tercer inning, el manager de Taiwan fue a conversar con el umpire para pedirle que revisara al pitcher cubano. Leyva había estado haciendo unos movimientos sospechosos y tenía la zona del pantalón sucia donde secaba su mano.

El árbitro revisó meticulosamente, pero no encontró ningún tipo de sustancia ilegal, por lo que el juego siguió su curso con normalidad. Dominó a Kun Yu Chiang en línea al jardín izquierdo. Justo después Leyva pidió ser sustituido, el derecho se viró hacia el dogout cubano y Armando Johnson le cambió por Luis Miguel Romero.

En total sacó siete outs sin permitir anotaciones.

El pitcher cubano ofreció declaraciones a la prensa oficilista después de la reclamación del manager de Taiwan y su posterior salida del juego.

“Al parecer llevaba muchos días sin lanzar, más la humedad. Comencé a sentir calambres en los dedos, preferí salir antes de poner al equipo en riesgo. Este juego es muy importante, lo más importante es el equipo.”

“Espero estar listo para lanzar otra vez. El objetivo es ganar hoy y clasificar. Mirándolo en positivo, espero estar listo para lanzar en Japón”, concluyó.

En la sexta entrada Cuba tenía ventaja de siete por cero.

Scroll al inicio