RECLAMO OBLIGADO al manager del Cuba: «Eriel, tú sí tienes poder de decisión»

September 12, 2021
Daniel de Malas exige a Eriel Sánchez que cuente toda la verdad, sin medias tintas

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Hace solo unos días, el manager del equipo Cuba que participará en la III Copa Mundial de Beisbol categoría Sub-23, el exreceptor espirituano, Eriel Sánchez, hizo unas polémicas declaraciones sobre la selección de los peloteros que integran la preselección a dicho evento.

Y es que un total de 33 jugadores entrenan desde hace varias semanas en el estadio José Antonio Huelga de Sancti Spíritus, bajo la mirada de Eriel y su colectivo técnico. De ahí saldrá el equipo de 24 peloteros que viajarán a México, para jugar del 23 de septiembre al 2 de octubre próximos.

«Es bueno que la afición conozca que la selección de esos jóvenes no fue mía», confesó Eriel a la Revista Bohemia, palabras que han traído intensos debates en las redes sociales, entre los aficionados a la pelota cubana.

También te puede interesar:: «La selección no fue mía», CONFESÓ mánager del equipo Cuba de Béisbol

Recordemos que la participación de Cuba en este evento es muy importante para sumar puntos en el Ranking Mundial de Beisbol, lista en la cual los antillanos se encuentran en el lugar 11. Los doce primeros países del ranking se clasificarán directamente al torneo Premier 12 del próximo año 2022.

En la emisión del pasado viernes 10 de septiembre del «Noticiero con Swing», espacio noticioso que se trasmite diariamente en nuestro canal de YouTube, Daniel de Malas exigió al manager del Cuba, Eriel Sánchez, que fuera más preciso en sus palabras y hablara con toda la verdad, sin medias tintas.

«Yo quiero que ganes Eriel, pero medias verdades no», dijo De Malas en el programa. «Parece que ya estás tirando la toalla, diciendo lo mismo que Armando Ferrer, director del equipo Cuba que tuvo una desastrosa participación en el pasado torneo preolímpico.»

«Si tú llegaste a un consenso, Eriel, es porque estuviste de acuerdo con la preselección, sino hubieras levantado la mano…», agregó De Malas.

«Entonces, ¿apoyaste o no apoyaste? Las cosas no son a medias. Tú tenías un voto, Eriel, pues tú eres el manager. No puedes decir que no tenías criterio para decidir quién está y quién no. Yo no te lo puedo dejar pasar, pues tú eres una persona de respeto. No puedes lavarte las manos así. Aquí es: ¡a lo hecho, pecho!»

«Después los aficionados critican con razón. El equipo es tuyo y tienes que tomar decisiones, no me vengas con ese cuento ahora Eriel: «¿Quiero que se sepa que yo no hice el equipo?»… No Eriel, no… hay que tener la hombría de decir todas las cosas como son.»

Daniel de Malas se refirió a otras cuestiones internas del béisbol cubano y ciertas consideraciones que suelen tomarse en el Cuba para poderle permitir a los peloteros y atletas en general, viajar al extranjero a algún evento deportivo, lo cual, quizás, dejó fuera a jóvenes talentos como el lanzador camagüeyano Yosimar Cousin y el también serpentinero santiaguero Yunior Tur.

«Ojalá que ganes el campeonato, Eriel, pero las medias verdades no valen, debiste decir todas las cosas claras…», reiteró de Malas…

Si quieres saber todos los detalles puedes ver el video aquí.

7 comentarios en “RECLAMO OBLIGADO al manager del Cuba: «Eriel, tú sí tienes poder de decisión»”

  1. Cuando y donde se ha visto que el manager de un equipo nacional lo confecciona un
    manager. el solo hecho de pensarlo es inaudible.ningun mentor lleva el resultado estadístico y el historial de los que juegan una campaña. por favor estados unidos quién hinvento el béisbol no lo hace así. pasa que hacerlo así muchos jugadores de valía en desarrollo no hagan el grado o si lo llevan en el equipo por el empuje de la prensa. la afición y estos no jueguen como sucede.todo por qué los equipo conformado donde el manager elije más de 40 o el50 por ciento de la nómina son representativo de los territorios del DT en turno y no representan realmente al país nadie diga que no ha pasado.es ahy que vienen las frustraciones resentimientos y otros.solo recordaré que Ton la Sorda DT que prometió ganar y tronchar el camino a cuba de la cadena de victoria no hiso ese equipo. se le dio puede desirce una semana antes del evento.y este consiguió el objetivo. derrotarnos.por favor el DT es como los peloteros elegido su trabajo es realizar la tarea que de hecho no implica subsanar errores que tengan los atletas por no corregirse en su desarrollo.es demostrar inteligencia preparación imponer respeto.y sobre todo ser oportuno en las tomas de decisiones.esta bueno ya coincido con usted es poner un parche antes de que salga la llaga.o tirar la tualla.No más justificaciones.el trabajo se basa en que el béisbol ha cambiado en su forma de pensar y actuar en colectivo y lo individual y lamentablemente estamos detrás aún que me duele desirlo.hay que replantearse.es lo que pienso.

  2. siempre se quedara alguien con el cual simpatizamos o de calidad. Los equipos en el mundo no lo hacen los maneger, en el futbol deciden los directivos de las federaciones , en el besibol de EEUU tambien , asi que no cuestionen tanto, que por cierto es lo unico que saben hacer y muy mal.

    1. Estoy de acuerdo 100% contigo. pero también es verdad que él quiso decir a su manera que no dependia de él, y simplemente ellos quieren que diga lo que no puede decir para continuar como mentor del sub23

  3. Lleva a Geyser Cepeda y Luis Dany Morales que los cojieron en intento de salida y ilegal y deja fuera a Cousin y Tur Ñoooo que clase descarao y oportunista es Eriel el respeto que le tenía lo perdió completo que clase de descarao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba