GANÓ EL RECLAMO POPULAR: Regresa Mandy Jhonson con los Piratas. Retos y realidades

Por Yanio Zulueta Luego de haber dirigido por 18 temporadas consecutivas a los Piratas de la Isla de la Juventud, el icónico y experimentado manager Armando Johnson Zaldívar regresa a la dirección de la nave pirata ante el reclamo popular que pedía con fuerza su regreso. Quien fuera uno de los managers más respetados y queridos […]

Por Yanio Zulueta

Luego de haber dirigido por 18 temporadas consecutivas a los Piratas de la Isla de la Juventud, el icónico y experimentado manager Armando Johnson Zaldívar regresa a la dirección de la nave pirata ante el reclamo popular que pedía con fuerza su regreso.

Quien fuera uno de los managers más respetados y queridos dentro de la afición pinera, ha dicho que promete traer nuevos bríos para el equipo de los Piratas. Por eso, no han sido pocos los que desde ya cifran nuevas esperanzas en el elenco pinero para la Serie Nacional número 61, pues a Mandy no solo le acompaña el prestigio de haber dirigido tantos años, sino también sus innegables capacidades para dirigir de forma inteligente.

Mandy Jhonson, quien dirigió la nave pirata desde la 36 Serie hasta la 53, dejó de dirigir en el año 2014 y estuvo trabajando en el Grupo Metodológico de la provincia. Además, Mandy cuenta entre sus logros un bronce en la 38 Serie Nacional, siete clasificaciones a los playoffs, ganó 718 juegos y terminó con marca (31-21) en Súper Ligas, registrando un título. A nivel internacional, Mandy dirigió las categorías 15-16 en los certámenes Panamericanos y Mundiales de 2004 y 2005, y guarda un bronce Continental en 2006. Dirigió también la categoría Juvenil, logrando una medalla de plata en los Panamericanos de 2009.

Ahora, Mandy regresará a dirigir en medio de un complejo panorama, marcado por los efectos de la realidad que se vive en el mundo, y aunque el reto se torna difícil, el avezado manager ya ha revelado parte de cómo serán sus estrategias de dirección:

Entre los aspectos de ese quipo que debe ir ajustando ya de cara a la próxima campaña, Mandy declaró en entrevista a la prensa cubana que el pitcheo es una de las áreas en las que más se debe trabajar:

“El pitcheo aunque tiene jóvenes talentosos, presentan dificultades que deben erradicar. El caso de Kendry Hernández, que desde sus inicios lo hemos seguido, no hay duda que es un baluarte del picheo en la Isla y en el país, pero hay que continuar trabajando con él”, le confesó Mandy al periodista pinero Lázaro Machín Pérez.

Jonathan Carbó ya es un ganador en el clásico nacional, le falta más concentración en los inicios del juego. Yeinier Zayas desde los juveniles es un fenómeno, en el Sub-23 logró grandes hazañas, después sufrió una lesión que lo alejó del montículo, pero ya se ha ido recuperando y hemos visto en él envíos sobre las 90 millas. Miguel Ángel Lastra es otro lanzador que ha crecido, con un poco más de entrega puede llegar hasta donde él se lo proponga”.

Retos y diferencias con los equipos que dirigió

“Este es un equipo con muchos jóvenes, con características muy diferentes a los que trabajaron conmigo en el inicio, a los cuales hay que inculcarles ese juego colectivo que es el que en definitiva proporciona las victorias”.

Armando Jhonson Zaldívar logró timonear una generación de gran renombre dentro del béisbol de la Isla de la Juventud donde sobresalieron nombres como: Michel Enríquez, Carlos Yanes, Orlis Luis Díaz, Alexander Ramos, Juan Carlos “El Sopa” Moreno, Raúl Ajete, Luis Felipe Rivera, Dainier Gálvez, Dioel Reyes, Vladimir García y Gervasio Miguel, entre otros que marcaron época con los Piratas de los años noventa inicios de la década de los 2000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *