RÉCORD ABSOLUTO de todos los tiempos: Albert Pujols dejó atrás a Barry Bonds

Por Lucas León

Albert Pujols, quien juega para los Cardenales de San Luis, arribó hace unos instantes a la cifra de 15 jonrones en la campaña y con esto batió varios récords dentro de su franquicia y en la MLB. Pero antes de entrar en esta materia veamos cómo fue esta jugada en cuestión.

La acción se dio en la parte alta de la tercera entrada. Pujols se enfrentó a Ross Detweiler, lanzador zurdo de los Rojos de Cincinnati quien la lanzó una bola recta a 93 millas por hora que el bateador de San Luis conectó hacia el jardín derecho para traer consigo dos carreras empujadas ya que había una base ocupada.

Como ya dijimos, Albert superó varias marcas en este juego y con este jonrón y aquí se las presentamos. Detwiler es el lanzador número 450 al que Albert Pujols le da un jonrón, superando a Barry Bonds en este acápite y se pone como líder absoluto de este apartado estadístico. También este fue el cuadrangular número 46 de Cardinals en el mes de agosto y empata el récord de la franquicia para este mes.

Pujols cuenta con 8 bambinazos este mes y empata a Barry Bonds (abril de 2007) y Carl Yastrzemski (julio de 1983) con el mayor número de jonrones en un solo mes por un jugador de 42 años o más. Además con estos quince jonrones se pone cuarto en la lista de jonroneros en una temporada para jugadores con 42 años o más en donde Bonds es el primero con 28.

La segunda carrera anotada de Pujols significó la 1900 de su carrera y se colocó onceno en la historia de esta estadística y se encuentra a 23 del décimo que es Derek Jeter. Además este fue su jonrón número 198 versus lanzadores zurdos y está a solo 29 de Bonds, quien es primero también en este apartado.

Para cerrar con los datos este fue su jonrón número 21 en el Great American Ballpark, con esto rompe su abrazo con Miller Park en el séptimo peldaño de la para la mayor cantidad de vuela cercas en un estadio de béisbol de Major League Baseball. Como ven este no fue un batazo cualquiera, quedó registrado en los anales de la historia. Lo cierto es que Pujols, a pesar de su edad, sigue aportando grandes noches a este juego, todos somos afortunados de verlo aún en los terrenos de juego.

Scroll al inicio