En el primer juego de la doble tanda que barrió Detroit Tigers ante Cleveland Guardians, el conjunto felino contó con la ayuda de Javier Báez. El campocorto boricua, de difícil inicio con los Tigres en la temporada 2023, fabricó dos carreras en cuatro turnos en un compromiso que terminó con Detroit dejando en el terreno 4×3 a Cleveland.
Gracias a este desempeño, el puertorriqueño llegó a tres juegos seguidos con múltiples carreras empujadas. Llegó a esta jornada con par de impulsadas tanto el viernes como el sábado. Así empató la mejor racha personal en cuanto a desafíos con dos o más remolques, algo que también hizo del 28 al 31 de julio del 2018. En aquel momento, todavía pertenecía a Chicago Cubs.
La cadena terminó para Javier Báez con el siguiente juego de la jornada, que también terminó en triunfo para Detroit 1×0. A segunda hora, el parador en corto ligó solo un indiscutible en cuatro visitas oficiales al plato, sin anotaciones fabricadas.
En lo que parece un resurgir ofensivo, «El Mago» llegó a cinco juegos seguidos con al menos un incogible. En ese periodo, tiene siete hits en 17 oportunidades legales con el madero, para un promedio de .412, con seis carreras impulsadas. Casualidad o no, los Tigres ganaron esos cinco compromisos que han traído consigo una mejoría ofensiva del boricua.
Hablando de empujadas, la cuenta en el 2023 va por siete para Javier Báez. Este año intentará sobrepasar las 67 que alcanzó en la campaña anterior, un número pobre con respecto a las 87 que registró en el 2021. Su tope personal, de 111 en el 2018, coincide con la única ocasión en la que llegó a 100 fletadas en una temporada.