Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
Lourdes Gurriel Jr. rompió un pequeño slump jonronero en la noche del pasado miércoles 7 de agosto, al disparar su vuelacercas 19 de la temporada, pues desde el 21 de julio (14 juegos) no se llevaba las cercas. El batazo, sin embargo, lo convirtió en la celebridad de la noche en Toronto, a pesar de ser un equipo repleto de talento joven.
El menor de los hermanos Gurriel llegó a 30 jonrones en su carrera con ese palo (de 411 pies), que ha sido siempre vistiendo el uniforme de los Azulejos, y ahora Lourdes Jr. es el pelotero que más rápido ha llegado a 30 cuadrangulares en la franquicia.
Yunito necesitó solo 143 partidos para esos 30 bambinazos y dejó atrás a Fred McGriff (147), Jose Cruz Jr. (158), Teoscar Hernandez (162), J.P. Arencibia (171) y Carlos Delgado (173).
Piña Powering UP ?@yunitogurriel is the fastest player in team HISTORY to hit 30 career homers!@BudweiserCanada https://t.co/BLWVSpqnjY pic.twitter.com/iS51UFnSTS
— Toronto Blue Jays (@BlueJays) August 8, 2019
Lo increíble es que el espirituano se pasó un mes en las Menores, que podían haber acelerado este récord aún más.
A sus 25 años Lourdes Jr. tiene un presente y un futuro espectacular delante de sus ojos.
Para completar la noche, Yunito disparó ese jonrón en la misma jornada que su hermano Yulieski, por 4ta vez en el año y por 5ta vez de por vida. Pero esa, esa es otra historia.
#Astros Yuli Gurriel & #LetsGoBlueJays Lourdes Gurriel Jr. hit a HR on the same day for the 5th time in their careers, and for the 4th time this season. pic.twitter.com/V6zfTdA0XZ
— Sportsnet Stats (@SNstats) August 8, 2019