Récord HISTÓRICO en Series Nacionales: Jander Santamaría disparó 4

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Jander Santamaría del equipo de la Isla tiene cuatro cuadrangulares como bateador emergente esta temporada. Nunca antes en la historia de las SNB había sucedido algo igual e incluso pudiera aumentar esta cifra pues la campaña continúa. Santamaría salió de emergente en el juego de este jueves vs Las Tunas y desapareció la esférica. Antes del encuentro de hoy el pinero tenía 42 turnos al bate. Ahora en su carrera tiene cinco vuelacercas, de los cuales cuatro son como bateador emergente.

Te puede interesar: RÉCORD JONRONERO en triunfo de la Isla, Fredy Asiel hizo la cruz CON SUSTO y Fadraga llegó a 15. Resumen Serie 61

Jander ahora ostenta el récord de más jonrones conectados como emergente en una misma serie, pues estaba igualado con Víctor Muñoz Martínez (Sancti Spíritus) y Norberto Concepción (Camagüey) con tres cada uno.

Esta es la sexta Serie Nacional en la que participa Santamaría. En las cinco anteriores había disparado cuatro cuadrangulares, la misma cifra que posee en esta serie empuñando desde la banca. Hasta este momento el pirata tiene cinco bambinazos en esta serie, uno más que los que había conectado en toda su carrera.

Por cierto, Jander no siempre ha fungido como bateador emergente, también se ha desempeñado como jugador regular en su equipo. Antes de esta temporada bateaba .259 de promedio, con cuatro jonrones y 50 carreras remolcadas en 494 veces al bate y 243 desafíos jugados. Por mucho esta va siendo la mejor campaña en la carrera del bucanero.

Te puede interesar: OFICIAL: Destacado jugador de Ciego de Ávila abandonó su equipo

1 comentario en “Récord HISTÓRICO en Series Nacionales: Jander Santamaría disparó 4”

  1. Señor Perez, entre 1976 y 1992 estuve como narrador de béisbol junto a Arnaldo Prado también Leonel Galdoz y Marcial Hernández más los anotadores y y codificadores, afirmamos que Víctor Muñoz disparó 14 jonrones como emergente en su carrera beisbolera. Ese hecho en aquellos momentos fueron divulgados infinidad de veces en las trasmisiones radiales incluso cuando nos tocaba narrar por Radio Rebelde. Alberto Aguila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba