RÉCORD JONRONERO en triunfo de la Isla, Fredy Asiel hizo la cruz CON SUSTO y Fadraga llegó a 15. Resumen Serie 61

Con los juegos de esta tarde, nuevos enfrentamientos llegaron a su fin; un nuevo récord ofensivo vio la luz en nuestras Series Nacionales y los pinareños siguen sufriendo con el descontrol. 

Por otra parte, los Piratas y los Azucareros salvaron la honrilla, con la primera victoria de la serie de Freddy Assiel Álvarez, mientras que Tigres y Huracanes inclinaron la balanza a su favor en sus cotejos ante Vegueros e Indios.

Santamaría llegó a cuatro jonrones como emergente y decidió ante Las Tunas

El tremendo trabajo de Jander Santamaría como emergente, unido a la excelente apertura del veteranísimo Wilbert Pérez, evitaron la barrida tunera y le dieron a los Piratas un respiro en la tremenda lucha que están sosteniendo para meterse en puestos de clasificación. La victoria 7×3 los deja con (25-26), empatado con otros tres elencos en la octava posición.

Esta vez no pudo el astro Carlos Juan Viera, que aunque no cargó con el revés si fue bateado y recibió el batazo clave, el cuarto bambinazo como emergente de Santamaría, segundo a su cuenta, que remolcó las carreras tres y cuatro para su equipo, mismas que hubieran bastado para llevarse el gato al agua. Este batazo impuso un nuevo récord para series nacionales, nadie en la historia de estos eventos había logrado conectar tantos cuadrangulares como emergente.

Luis Felipe Rivera (3-2/2B/CA/2CI) y Eliseo Rojas (5-2/2-2B/CA/CI), también fueron armas fundamentales en el ataque pirata; mientras que Andrés de la Cruz (4-3/2B/CI) fue el único verdugo de Wilbert Pérez (6-2), quien caminó seis entradas, en las que permitió 5 hits, una sola limpia, ponchó a cinco y regaló tres boletos.

La derrota fue para Yasel Labrada (4-3), mientras que Kendry Hernández se apuntó su octavo salvamento. El capitán de los Leñadores, Yosvani Alarcón, también desapareció la pelota del Julio Antonio Mella. 

Para los tuneros fue su derrota 21 con 28 derrotas, los que todavía mantienen la cuarta plaza, igualados con los Alazanes y ya con una diferencia de cuatro juegos sobre el octavo, distancia que dada las características del evento, parece cada vez más difícil de descontar.

Box Score

Fredy Asiel hizo la cruz en el 2022 y Villa Clara salvó la honrilla

El derecho de Sierra Morena, Fredy Asiel Álvarez logró finalmente la primera victoria en la presente Serie Nacional. Con un trabajo efectivo de cinco entradas, a ritmo de tres imparables, una limpia, un ponche y dos boletos, unido a un racimo de cuatro que fabricaron los naranjas en la alta de la cuarta, fue suficiente para que el histórico lanzador villaclareño se apuntara su éxito número 112 en Series Nacionales.

La victoria no llegó sin un poco de susto, pues en la baja de la novena los holguineros estuvieron a punto de aguarle la fiesta, fabricando tres anotaciones y quedando a una del empate, el que finalmente no se concretó.

Los jonrones del partido fueron de Otoniel González, por Villa Clara, y de Michel Gorguet (4-3/HR/2CA/3CI), por Holguín. Randy Cueto, entró al rescate en el noveno y logró meter el brazo, y apuntarse su quinto rescate de la temporada.

Yusmel Velázquez (1-2), fue el derrotado, poniendo a Holguín, con (25-26) en el pelotón de cuatro que comparten la octava plaza. Villa Clara, por su parte, quedó a medio juego, con 24 victorias y 26 derrotas. 

Box Score

Tigres triunfaron en duelo de batazos en el Cepero

18 carreras y 27 hits, además de otros diez boletos del pitcheo vueltabajero, misma cifra que la alcanzada en la jornada anterior, fue el saldo dejado en el partido desarrollado en el José Ramón Cepero de Ciego de Ávila en el que los Tigres se impusieron 11×7 a los Vegueros de Pinar del Río.

Las continuas salidas de lanzadores de esta occidental provincia han traído como consecuencia la merma del rendimiento del cuerpo serpentineros, el cual al inicio de la temporada estaba llamado a ser de los mejores del país. Hoy poco pudieron hacer y sólo Luis Alberto Ocle logró caminar cuatro entradas, en las cuales, a pesar de sólo permitir una carrera, regaló siete boletos.

Luis Alberto Marrero (4-2), fue el ganador, trabajando durante seis entradas completas, mientras que Yasiel Zambrana, quien sólo pudo sacar los cuatro outs iniciales, cargó con el revés (0-3).

Un total de cinco jonrones se dispararon; por segunda jornada consecutiva desaparecieron esféricas más allá de los límites del estadio Alfredo Fadraga, quien sigue comandando los jonroneros, ahora con 15, y Osvaldo Vázquez, el sexto de la serie. También se apuntaron cuadrangulares Frank Raúl González, su segundo, Yaser Julio González, el décimo y Liosvany Pérez, el séptimo.

Pinar se une a Holguín, Matanzas y la Isla en el pelotón que comparte el octavo lugar con 25 y 26, mientras que Ciego sigue plácida y cómodamente en la segunda plaza del torneo, con balance de (31-20), a sólo un juego del líder Sancti Spíritus. 

Box Score

Yadián y Laza protagonizaron victoria de Mayabeque ante los Indios

Yadián Martínez sacó sus galones y tiró las nueve entradas ante los guantanameros y se llevó su sexta victoria de la temporada con cuatro derrotas y de paso llegó a tres juegos completos en la temporada, pasando a comandar ese departamento y dejando atrás a Dachel Duquesne. También llegó a 71.2 entradas lanzadas, quinto más trabajador de toda la serie.

El protagonista ofensivo fue Dennis Laza, quien disparó un jonrón y remolcó tres carreras; claves para el resultado final de 8×3. Así mismo Lázaro Martínez estuvo en tarde de lujo (4-3/HR/2CA/CI) y el guantanamero Pedro Pablo Revilla se reencontró con el jonrón y sumó el número 14 para su cuenta.

El derrotado fue el primer relevista Frank Navarro (1-3), que soportó tres en dos entradas de labor. Guantánamo, después de su victoria inicial, terminó cayendo en los dos últimos partidos, para mantenerse inmóvil en la penúltima plaza con 18 y 33. 

Mayabeque, por su parte, sigue su paso victorioso llegó a 29 victorias con 19 derrotas en la temporada, terceros de la clasificación, a medio juego de Ciego y a juego y medio de Sancti Spíritus, quienes ocupan los dos primeros puestos de la tabla. 

Box Score

En otros resultados: Industriales venció a Camagüey 3×1 y Santiago derrotó a Matanzas 12×4. Por otra parte, los Gallos cayeron 9×11 ante los Cazadores y los actuales campeones, los Alazanes de Granma, completaron la barrida sobre los Elefantes con pizarra de 6×1.

Scroll al inicio