Willson Contreras continuó encendido con el madero y atraviesa por uno de sus mejores momentos en la actual temporada de MLB 2023, junto a la organización de St. Louis Cardinals.
El venezolano, tuvo un difícil y lento comienzo de campaña, tanto así, que se rumoreaba que la gerencia de St. Louis tenía planes de salir de Willson Contreras en el mercado de cambios de la MLB.
Pero las cosas han cambiado para el careta, con el pasar del tiempo se ha ganado el puesto en la alineación de Cardinals y así lo demostró en la jornada ante Cincinnati Reds.
Willson Contreras comandó a St. Louis Cardinals a la victoria
El oriundo de Puerto Cabello, inició la jornada con pie derecho, cuando en la misma primera entrada enfrentó al abridor Carson Spiers con corredores en primera y segunda, Contreras no perdonó un slider y pegó un sencillo que se internó al jardín izquierdo para así impulsar a Lars Nootbar y poner arriba a su equipo 1×0.
Te puede interesar: LE ROBARON el 3ro a Ronald Acuña Jr.: San Luis LUCIÓ defensivamente
Su segundo turno llegaría en la tercera entrada, esta vez con su novena perdiendo el juego con score de 1×3 y con corredor en la primera base. Allí el lanzador se equivocó y le dejó una recta a 93 mph en la zona que Willson Contreras conectó y la devolvió a 111 mph por el jardín central de manera tan profunda que se voló las bardas.
Con este cuadrangular de dos carreras empató el encuentro 3×3. Poco después, en la cuarta entrada Lars Nootbaar pegó un doble para remolcar al novato Masyn Winn y voltear la papeleta.
Willson Contreras, fue sin dudas la figura en la victoria de «Los pájaros rojos», donde ligó para 4-2 con un imparable y un vuelacercas, además impulsó tres de las cuatro carreras de su equipo y anotó una.
Con esta actuación, el catcher suma 3 carreras impulsadas en cada uno de sus últimos 3 juegos, empatando la racha más larga de un jugador de St. Louis Cardinals en Grandes Ligas desde 1901, el último en lograrlo fue Matt Holliday en 2014.
Además, se convirtió en el único jugador de la organización desde 1901 con un jonrón y tres carreras impulsadas en tres cotejos consecutivos, junto a Jim Bottomley quien lo logró en 1929.