En una fiesta de batazos en el Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo, en la que los locales se llevaron la mejor parte, los Alazanes de Granma se llevaron la victoria con marcador de 13 carreras por seis y partieron delante en la gran final de la Serie 61.
Un racimo de cinco carreras en la baja de la segunda entrada inclinó la balanza muy temprano. Luego de que Ariel Sánchez rompiera el celofán impulsando a Mujica en la misma primera entrada, inning que fue desaprovechado por los Cocodrilos pues pudieron fabricar un buen rally ante un descontrolado César García.
Claves fueron los sencillos remolcadores de Yulian Milián y Darién Palma, el fly de sacrificio a Osvaldo Abreu y otro cañonazo, pero de dos carreras, de Iván Prieto.
Te puede interesar: PA’ LA CALLE: Yurisbel Gracial CASTIGÓ con 2 HR a LEYENDA de Yankees
Dos entradas más tardes, nuevamente Iván Prieto amplió la pizarra con otro sencillo a la pradera izquierda, aunque los Cocodrilos ripostaron con bambinazo de Erisbel Arruebarruena (4to) de dos carreras que parecía pondría más interesante las acciones, pero rápidamente los locales volvieron a marcar a través de Guillermo Avilés y Carlos Benítez.
Para rematar, otro racimo de cinco anotaciones en el lucky seven puso la puntilla y ya lo demás fue cuestión de tiempo. Las dos carreras marcadas por los Cocodrilos en la novena sólo sirvió para maquillar un poco el resultado de un partido que ya estaba decidido desde hacía mucho rato.
Clave para Granma fue el lograr explotar al abridor Renner Rivero, que una vez estuvo decepcionante para el mánager Armando Ferrerr y en 1.2 inning permitió cinco limpias para apuntarse su primera derrota de la postemporada con una victoria. El éxito fue para César García (6.0 INN), su cuarto en estos playoffs sin la sombra de una derrota, mientras que Kelvis Rodríguez (3.0 INN) se llevaba el rescate; primero de esta fase.
Te puede interesar: Grand Slam de Víctor Mesa Jr., Pagés volvió a jonronear, Céspedes hizo DE TODO. Resumen Ligas Menores
Con esta victoria, Granma iguala el récord de más victorias consecutivas en postemporada como local, con 12, marca que ya había conseguido la Aplanadora de Santiago de Cuba cuando el Guillermón Moncada era un bastión inexpugnable para sus contrarios.
Mañana sábado, 18 de junio, continuará este enfrentamiento, nuevamente a las dos de la tarde y se prevé que Darién Góngora sea el abridor por los yumurinos y Leandro Martínez lo haga por los actuales campeones nacionales.