RECORD de EXTRABASES, JOYA de Framber Valdez, Houston ganó Juego 2 de Serie Mundial 2022

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Astros de Houston vencieron cinco carreras por dos a los Phillies de Philadelphia en el Juego 2 de la Serie Mundial 2022. En el desafío celebrado en Minute Maid Park este sábado 29 de octubre los locales llegaron a tener ventaja de cinco.

Los Astros han conseguido esa diferencia favorable en ambos encuentros, siendo el 5º conjunto que lo consigue en los dos primeros juegos de una World Series. Los cuatro anteriores terminaron ganado el título.

Esta noche el pitcheo sí pudo preservar la ventaja. Framber Valdez ponchó a nueve con lo que empató su marca personal en postemporada. Además, sacó otros nueve outs vía roletazo. Solo permitió cinco batazos que pasaron a los jardines, cuatro hits y una línea al izquierdo de Bryce Harper en el primer inning.

“La Serie Mundial pasada fui superado por el escenario, espero haber aprendido y esta vez poder controlar mis emociones”, dijo antes del partido. Así lo hizo. En total tiró 6.1 entradas con una carrera permitida. Mr Quality Start esta vez cumplió en la Serie Mundial.

A la ofensiva brilló José Altuve con tres indiscutibles. Llegó a 26 en toda su trayectoria en el Clásico de Otoño, es líder de la franquicia y entre extranjeros. Superó los 23 de Yuli Gurriel y los 25 de Bernie Williams respectivamente.

Alex Bregman conectó homerun y arribó a seis en World Series. Amplió la marca para antesalistas y quedó a uno de los siete de George Springer como líder de los Astros.

El equipo ganador comenzó con tres dobles consecutivos de Altuve, Jeremy Peña y Yordan Álvarez cuando Zack Wheeler había lanzado apenas cuatro pitcheos en el primer inning. Es la primera ocasión que un conjunto consigue trío de extrabases para empezar un partido.

Malas noticias para los Phillies. Sus mejores abridores Aaron Nola y Wheeler permitieron cinco anotaciones en sus respectivas aperturas. Es la primera vez que le sucede a ambos en salidas consecutivas con los Phillies desde que el segundo llegó en 2020 al equipo de Philadelphia.

La serie está empatada a una victoria por bando. El Juego 3 se celebrará en Citizen Bank Park el lunes 31 de octubre con hora de comienzo 8:03 ET. Los lanzadores anunciados son Lance McCullers (HOU) y Noah Syndegaard (PHI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio