A solo horas de iniciarse la temporada de 2023 en la NFL, los San Francisco 49ers acordaron oficialmente con el defensa Nick Bosa un millonario contrato. Esto garantiza su presencia el domingo en el debut ante los Pittsburgh Steelers en el Acrisure Stadium de Pensilvania. El acuerdo fue de tal magnitud que convirtió a Bosa en el jugador defensivo mejor pagado de la NFL.
Según informaron fuentes a Adam Schefter de ESPN, Bosa acordó por cinco años y 170 millones de dólares. Esto le garantiza un salario anual de 34 millones, el más alto entre todos los jugadores no quarterback en la NFL. De hecho, superó la extensión por 95 millones de dólares que firmó Aaron Donald en el año 2022.
Source: Nick Bosa has agreed to a five-year, $170 million extension with the San Francisco 49ers, including $122.5 million guaranteed, by a wide margin. It will make him the highest-paid defensive player in history. pic.twitter.com/bRm6S9Eemf
— Adam Schefter (@AdamSchefter) September 6, 2023
Como se sabe, Bosa estaba en duda para el debut de los 49ers este domingo ante los Steelers. De hecho, el Jugador Defensivo del año 2022 se perdió toda la pretemporada por no tener un acuerdo oficial con el equipo. El acuerdo que hoy se firmó, incluye perdonarle las multas recibidas por negarse a entrenar con los de San Francisco en la temporada baja.
Además, fuentes aseguraron que Bosa se encuentra en perfectas condiciones físicas y listo para el debut en NFL 2023.