Hacer movimientos lujosos con jugadores en el mercado de Major League Baseball, no garantiza ganar el título de la Serie Mundial. En esta ocasión, se pone en contexto una situación particular que involucra negativamente a New York Mets.
En 2022, fue la última vez que el conjunto neoyorquino llegó a instancias de playoffs. Anterior a esa oportunidad, estuvieron y perdieron el clásico de otoño en 2015 contra Kansas City Royals. Desde esa vez, la franquicia metropolitana se exigió en términos de gerencia para obtener referencia de un buen equipo.
Sin embargo, después de tanto tiempo de inversión no lograron los objetivos y tendrán que pagar un precio muy caro. New York Mets finalizó en el cuarto lugar de la División Este del viejo circuito, así sellaron un fracasó histórico en MLB.
New York Mets mantuvo la nómina más alta durante 2023
Un total 374.7 millones de dólares, registró la nómina de los metropolitanos en 2023. Teniendo en cuenta esto, superó el máximo anterior que tenían Los Angeles Dodgers en 2015. Aún así, no es todo lo grave del asunto, New York Mets deberá pagar una factura por impuestos, esto tiene lugar luego de rebasar el monto millonario límite de competitividad entre equipos. Esta información, fue confirmada por medio de Major League Baseball y The Associated Press.
Te puede interesar: ACABÓ DEBATE en New York: ¿Francisco Lindor o Derek Jeter?
Por concepto de «Impuesto de lujo», los neoyorquinos comparecerán ante la cifra de casi 101 millones de dólares. Con registro de 75 victorias y 87 derrotas en 2023, eso significó el fracasó más caro en la historia del béisbol. Cuando Los Angeles Dodgers cumplieron con ese impuesto, solo cancelaron 43.6 millones de dólares.
Por si fuera poco, no solo el conjunto metropolitano consignará el impuesto, son ocho equipos en total. San Diego Padres ($32.4), Los Angeles Dodgers ($19.4), Philadelphia Phillies ($6.98), Toronto Blue Jays ($5.5), Atlanta Braves ($3.2) y Texas Rangers ($1.8), pagarán la cifra mencionada en millones. Anteriormente, fueron seis los equipos contribuyentes siendo el máximo en comparecer en una misma temporada con el «Impuesto de lujo». Eso en 2016 y 2022, ahora aumentaron dos más y tres que pagarían por primera vez (Toronto, Atlanta y Texas).
Aumentos y montos excesivos en New York Yankees
Algo interesante a destacar, es la cifra parcial del gastos total de nóminas bajo el «Impuesto de lujo». Subió un 12.2%, a 5.79 millones de dólares, en relación desde los 5.16 millones del año pasado, el tope anterior. Igualmente, New York Yankees ha pagado por poco menos de 390 millones desde que se iniciaron sanciones en 2003.
Son 14 los equipos que han cancelado el «Impuesto de lujo» durante las dos décadas. Teniendo en cuenta esto, el éxito rotundo no se obtiene de una buena nómina sino de una gran temporada de juego. Los Angeles Dodgers y New York Yankees, lo hacían mayormente año tras año, ahora New York Mets se le sumó a la carrera.
Te puede interesar: Freeman y Olson en la MIRA: Pete Alonso buscará EXTENSIÓN millonaria con Mets