RECORD PARA CUBA de Jorge Soler, Yunito enciende a Yankees. Resumen Inaugural MLB

Por Juan Páez

En lo que fue una fiesta de batazos ganada por los Reales de Kansas City 14×10 contra los Rangers de Texas, Jorge Soler tuvo una actuación soñada en el Opening Day de la nueva temporada de las Grandes Ligas. Soler disfrutó de una noche perfecta, en la que se embasó en cinco ocasiones e hizo historia tanto para la armada cubana como para su equipo.

En cuanto a turnos oficiales, Soler terminó de 2-2, con un sencillo y un enorme cuadrangular que desapareció por todo el jardín central del Kauffman Stadium, ante los envíos del relevista Kyle Cody. El batazo, que recorrió 435 pies y salió a una velocidad de 113.4 millas por hora, puede verlo a continuación…

Esta conexión es una gran señal de que Soler está completamente saludable y de que aspira a dejar grandes números en 2021, pero su noche en la Jornada Inaugural no terminó allí. También se embasó por dos bases por bolas y un pelotazo, con lo que se convirtió en el primer cubano en la historia en embasarse en cinco ocasiones en un Opening Day.

También es apenas el tercer jugador de los Reales en lograr tal hazaña, junto con Lou Piniella (8 de abril de 1969) y Bo Jackson (9 de abril de 1990). Un comienzo inmejorable para el quinto toletero y bateador designado de Kansas City, quien también remolcó dos carreras y anotó otro par. Su promedio con el madero cerró la primera jornada en 1.000.

Batazo CLAVE

En la primera batalla entre los Yankees de Nueva York y los Azulejos de Toronto, los grandes favoritos del Este de la Liga Americana, Lourdes Gurriel Jr. conectó un imparable que a la larga fue determinante para el triunfo de los canadienses con score de 3×2 en 10 entradas.

En el segundo episodio, con hombres en primera y segunda, Yunito pegó un fuerte sencillo al jardín central para remolcar a Teoscar Hernández y abrir el marcador (1×0) en favor de los dirigidos por el boricua Charlie Montoyo.

Fue el único hit del joven antillano en cuatro oportunidades oficiales y se ponchó en par de ocasiones, pero produjo su primera rayita de la naciente temporada. Su average terminó la tarde en .250.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas:

Randy Arozarena (TB) ligó uno de los cinco imparables conectados por la toletería de los Rays de Tampa Bay en la victoria 1×0 ante los Marlins de Miami. En total, se fue de 4-1, con ponche (.250).

Su compañero Yandy Díaz falló en los tres turnos legales que consumió con el madero, con abanicado incluido, pero se embasó una vez por bolazo del abridor Sandy Alcántara (.000).

NOTA: Esta es la primera entrega del Opening Day. En las próximas horas podrá disfrutar de los juegos de la costa oeste de los Estados Unidos, en los que también hay cubanos involucrados.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio