Alguien que no para de demostrar su talento para el béisbol, es el venezolano, Ronald Acuña Jr. quien nuevamente se superó así mismo en una marca establecida.
En la tarde de este sábado, 5 de agosto, Atlanta Braves y Chicago Cubs se midieron en el segundo compromiso de su serie en el Wrigley Field.
Brian Snitker dirigente de la novena de Georgia, designó como primer bate y jardinero derecho al grandeliga venezolano.
Desde muy temprano, Ronald Acuña Jr. no esperó para comenzar a despachar imparables. En el inning número uno sonó el primer indiscutible hacia el jardín derecho que custodiaba Mike Tauchman.
Poco después en la misma entrada, «El de la Sabana» puso a tope la velocidad de sus piernas y tomó posesión de la intermedia con su base robada 52 de la presente campaña.
En el tercer episodio, no corrió con la misma suerte y al cuarto pitcheo del abridor, Javier Assad, se fue por la vía del ponche.
Parte baja del episodio número cuatro y ante los envíos del relevista Michael Fulmer, Acuña Jr. despachó su segundo sencillo, esta vez al jardín central.
Te puede interesar: BURLÓ DEFENSA: Dairon Blanco ENCENDIÓ la moto y ROBÓ 3 ante Philadelphia
El sexto inning fue aún de mayor emoción para el venezolano ya que, con hombres en primera y segunda, el marcador a favor de Chicago siete carreras por cuatro, dos outs y en conteo de dos bolas y un strike, Acuña Jr. conectó su tercer hit e impulsó a Eddie Rosario desde la segunda.
Para su último turno, falló con rolling para doble play y de esta manera cerrar las acciones de la alta del octavo episodio.
Una temporada de ensueño es la que está viviendo Ronald Acuña Jr. y puede terminar de la mejor manera con amplias posibilidades de conquistar el Jugador Más Valioso.
Apenas este viernes, 4 de agosto, con par de imparables, el criollo empató su récord individual de juegos multihits en una temporada.
En la campaña de 2019, con poco más de 150 juegos, el venezolano de La Guaira consiguió establecer la cifra de 46 encuentros ligando dos inatrapables o más en un encuentro.
De esta manera, con trío de indiscutibles, una base robada y una carrera remolcada en el duelo, el jugador venezolano tuvo otro momento histórico en la gran carpa.
Le bastaron 108 juegos en este 2023 para romper ese récord, Ronald Acuña Jr. llegó a 47 compromisos de dos o más hits en una misma campaña. Estadística que puede ser verificada en la página oficial de Major League Baseball.
Un dato sumamente interesante, es que Luis Arráez de Miami Marlins y el nativo de La Sabana, a la fecha registran más de 40 encuentros de esta característica en zafra actual.
Te puede interesar: VERDUGO en Boston: Vladimir Guerrero Jr. AMPLIÓ VENTAJA de Toronto
Es importante destacar que tanto Arráez y Acuña Jr., buscarán emular el éxito obtenido por José Altuve y Ender Inciarte en la campaña del 2017.
Los grandeligas conectaron más de 200 hits cada uno, y se convirtieron en la única dupla de venezolanos en conseguir tal cifra en Major League Baseball. Totalizaron 405 imparables entre ambos.
Al momento de escribir este texto, el venezolano de Bravos tiene 147 hits en 109 juegos disputados.