El récord que persigue Gurriel, Cionel mejora y mejora, Big Papi con Ruth, Mantle y Jackson

Por Juan Páez

  • Al convertirse hoy formalmente en un inmortal de Cooperstown junto con las leyendas cubanas Tony Oliva y Orestes Miñoso, David Ortiz curiosamente es uno de cuatro peloteros en la historia del béisbol en conectar 500+ jonrones y ganar tres Series Mundiales. Los otros son Babe Ruth, Reggie Jackson y Mickey Mantle, todos le esperan en el Salón de la Fama a partir de hoy. ¡Un dato para guardar!

Mejores actuaciones 23/07/2022:

Efemérides:  

            Nacieron un día como hoy:

                        1966: Eddy Rojas

                        1975: William Ortega

            Ocurrió un día como hoy:

                        1999: Los Gigantes obtienen al derecho cubano Liván Hernández desde los Marlins de Florida a cambio de los lanzadores de Ligas Menores Jason Grilli y Nate Bump. Liván estuvo tres años y medio en San Francisco, mientras que Florida solo tuvo a Grilli por siete apariciones. En el caso de Bump, este lanzó sus tres temporadas con los Marlins y totalizó 113 presentaciones.

                        2012: Los Yankees se convierten en el primer equipo desde 1927 (Atléticos) en tener tres jugadores con al menos dos mil 500 hits en su lineup titular: Alex Rodríguez, Derek Jeter e Ichiro Suzuki.

La trivia:

Hablando de Cionel Pérez, el zurdo de los Orioles es apenas el séptimo relevista cubano en lograr cinco victorias en una temporada desde el año 2000. Los otros son Danys Báez, Vladimir Núñez, José Contreras, Raisel Iglesias, Aroldis Chapman y Néstor Cortés Jr.

Cerramos con la frase del día:

“Mi filosofía de pitcheo es simple. Mi creencia es lanzar la bola por encima del plato y no dar muchos boletos”

Bob Gibson.

¡Hasta mañana y gracias por leer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio