Record de Yuli Gurriel en Houston sigue vigente, 6 años después

Guillermo Sánchez

El record de Yuli Gurriel en Houston Astros sigue vigente.

El record de Yuli Gurriel en Houston Astros sigue vigente.

Un día como hoy hace exactamente seis años, el 7 de agosto de 2019, un momento de júbilo llenó a los fanáticos de Houston Astros y de Cuba, cuando Yuli Gurriel reportó una jornada histórica, una de esas que años después siguen recordándose y de las que cambian los registros de una franquicia.

¡Fue una noche histórica en el Minute Maid Park! El 7 de agosto de 2019, Yuli Gurriel, el primera base cubano de Houston Astros, dejó a todos boquiabiertos con una actuación para el recuerdo. En un partido contra Colorado Rockies, «La Piña» se erigió como el héroe de la noche, impulsando la increíble cantidad de ocho carreras, una hazaña que lo colocó en la cima de los récords de la franquicia.

Turno a turno de Yuli Gurriel

El mayor de los hermanos Gurriel alineó como sexto en el orden al bate y guardian de la primera base en el esquema de A.J. Hinch. Desde allí, comenzó la fiesta en el propio primer inning cuando conectó el jonrón 23 de la temporada, con Michael Brantley y Yordan Alvarez en circulación, el antillano conectó un cambio a 85.5 MPH y mandó a volar la redonda en dirección al jardín izquierdo a 102.1 MPH.

Minutos más tarde, ya en la parte baja del tercer episodio, Yuli Gurriel se encontró las bases llenas y con un elevado de sacrificio al jardín derecho impulsó la cuarta carrera en su cuenta personal y quinta de su equipo en el compromiso.

Para el cuarto capítulo, nuevamente con tres compañeros en circulación, el infielder conectó una Sinker a 93.8 MPH y envió la redonda entre los jardines central e izquierdo con un doble que barrió las bases y llevando a la registradora a Jose Altuve, Michael Brantley y Alex Bregman.

Como si fuera parte de un guion preestablecido, en el sexto inning por tercera vez en el juego encontró las bases repletas de jugadores. Acá, el cubano bateó para rodado de out que llevó otra vez a Michael Brantley al plato. Yuli Gurriel concluyó la jornada de 5-2 con jonrón, doble, anotada y ocho remolcadas.

Record en Houston

Esta actuación memorable no solo selló una victoria contundente para Houston Astros con parcial de 14×3, sino que también empató el récord de la franquicia de más carreras impulsadas en un solo juego, junto a J.R. Towles quien lo logró en 2007.

Yuli Gurriel se unió así a un selecto grupo de leyendas, dejando una huella imborrable en la historia del equipo y en la memoria de los aficionados que tuvieron la suerte de presenciar esa mágica noche en el Minute Maid Park.

«Es algo difícil de lograr, pero en nuestra alineación, cualquiera de nuestros chicos podría lograrlo», dijo Yuli Gurriel en ese entonces a MLB.com. «Poder igualar el récord es algo enorme para mí».

Box Score

Deja un comentario