PODERÍO YANKEE: Ruth, Maris y Judge LIDERAN récord de jonrones en MLB

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

New York Yankees son dueños de la mejor marca de jonrones en una temporada hace más de 100 años.

Pues sí, desde que Babe Ruth conectó 54 cuadrangulares en la temporada de 1920, ningún otro jugador que no vistiera el uniforme de Yankees se ha convertido en recordista de jonrones en la Liga Americana.

Babe Ruth le rompió la marca de 16 vuelacercas a Socks Seybold (establecida en 1902), cuando disparó 29 bambinazos en 1919. Pero en ese entonces «El Sultán del Bate» jugaba para el conjunto de Boston.

Un año más tarde (1920) Ruth batía su propia marca despachando 54 pelotas. Esta vez jugando la primera de sus quince campañas con Yankees. En 1921 el toletero zurdo disparó 59 jonrones (HR) y en 1927 fijaría una nueva marca que perduró 34 años.

En 1927 fueron 60 los cuadrangulares que logró conectar el emblemático toletero de Yankees. Fue su decimocuarta campaña en Las Mayores y contaba con 32 años de edad.

El récord de Maris estuvo intocable durante 61 años. En 2022 el fenomenal jardinero de Yankees, Aaron Judge, logró desaparecer del parque 62 pelotas. «El Juez» lo hizo con 30 años de edad y en su séptima contienda en Las Mayores.

Pero mejor revisemos cómo lograron estos tres jugadores yankees las últimas tres marcas de cuadrangulares en la Liga Americana:

Puede resultar curioso que sea Yankees los portadores de los últimos tres récords de cuadrangulares para una temporada en la Liga Americana. Pero tampoco es algo sorprendente.

La franquicia de New York Yankees es la que acumula la mayor cantidad de jonrones de todos los tiempos en las Grandes Ligas con 16.785 (1903-2022) y en una temporada poseen la segunda mejor marca con 306 (2019). Solamente superados por los 307 que logró Minnesota Twins esa misma contienda (2019).

Tampoco es de extrañar que sean tres jugadores de Yankees los que ostenten dichas marcas. Porque los del Bronx han liderado el joven circuito en bambinazos 32 veces. Ruth, Maris, Judge y Yankees, son pura historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio