A GOLPE DE RÉCORDS: Cleveland barrió a Tampa Bay y los eliminó del Playoff

Por Yendry Fabré / @FabreYendry

Tal fue el dominio del pitcheo en esta serie que desde el principio de la séptima entrada del primer juego y hasta la parte alta del 15to inning del segundo, ambos equipos otorgaron a sus rivales 34 escones, poniendo así una nueva marca de postemporada al superar los 28 que dieron entre Bravos y Mets en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1999 entre los juegos 3 y 4.

Los Rays se tomaron 20 ponches en el partido, empatando la cuarta masca histórica en un juego de postemporada y empatando la marca de la franquicia (antes lo hicieron en la Serie Divisional de 2021). Los 39 ponches otorgados por ambos equipos son la mayor cantidad en un juego de play offs, superando en dos la marca anterior.

A partir del 11 de octubre los Guardianes viajan al Bronx para sostener los dos primeros encuentros de la Serie Divisional ante Yankees. Rival con el cual perdieron en cinco de los seis juegos disputados este año. Veamos si su pitcheo puede controlar la feroz ofensiva de «Los Mulos» y avanzar a la Serie de Campeonato por primera vez desde 2016 cuando alcanzaron la Serie Mundial.

Scroll al inicio