RECORDS en MLB: Ronny Mauricio DECLARÓ tras debut con New York

Su debut en las Grandes Ligas se dio el pasado viernes 01/09 cuando Seattle Mariners visitó el Citi Field para iniciar una serie de tres duelos.

La principal razón fue por conseguir su primer hit en la MLB luego de un reñido enfrentamiento ante el abridor Logan Gilbert.

En cuenta de 2-2 hizo logró hacer contacto ante una recta de cuatro costuras a 96 mph que se quedó en el medio de la zona.

La bola salió a una sorprendente velocidad de 117.3 mph para internarse en lo profundo del jardín derecho, que además significo el primer extrabase de su carrera.

A pesar de lograr esta gran hazaña en su primera visita al plato Ronny Mauricio se hizo con otros récords.

La velocidad de salida del batazo fue la más fuerte para un primer hit en Las Mayores de un pelotero, además de ser la más rápida para jugador de Mets en la presente campaña.

Por último, con la contundencia de la conexión le arrebató dicho récord al cubano Luis Robert Jr. que lo obtuvo en el 2020 con Chicago White Sox al registrar una velocidad de 115.8 mph.

Ronny Mauricio culminó el juego de 3-2 con un doble, un sencillo y un ponche, para un promedio de .667.

Ronny Mauricio habló sobre su debut

Posterior al primer choque entre ambas novenas los medios de comunicación entrevistaron al dominicano para conocer sus impresiones de su debut tras hacerse con varios hitos.

Al momento de dar su primera entrevista en las Grandes Ligas, el nacido en San Pedro de Macorís demostró toda su alegría y espera seguir adquiriendo experiencia.

Se sintió genial mi primer turno fue algo increíble de verdad, espero tener la bola en mi lockert y estoy muy feliz por ello”.

Entre risas la entrevistadora respondió “no te preocupes allí estará”, como todos saben es común que luego de conectar el primer hit el jugador guarde como recuerdo la esférica.

Por otra parte, también le preguntaron a Ronny Mauricio como afrontó el cambio de posición.

Muy buena de verdad trabajé bastante fuerte en Triple A y espero seguir así aquí, este caminó será de aprendizaje”.

Asimismo, el dominicano indicó que trabajará fuerte para aportar de forma positiva para la causa del equipo.

Yo solo quiero terminar fuerte, quiero aportar lo más que pueda al equipo. Mi otra meta es enfocarme en la zona de strike para progresar día a día”.

Por último, también habló de lo que significó enfrentarse nuevamente a Logan Gilbert.

Lo vi en el Spring training y de verdad que aquí es muy diferente, es genial se siente esa energía y estoy feliz de poder estar aquí”.

Sin duda alguna fue un debut soñado para Ronny Mauricio, quien dejó buenas impresiones tanto a nivel ofensivo como defensivo, probablemente continúe por esa senda durante la recta final de la temporada 2023.

Leave a Comment