Top 5 records MLB históricos: Barry Bonds y Shohei Ohtani inalcanzables

Gian Franco Gil

MLB

Las Grandes Ligas de Beisbol (MLB por sus siglás en inglés) tiene a lo largo de la historia varios records y hazañas que serán difíciles de superar

Shohei Ohtani con Los Angeles Dodgers y Barry Bonds con San Francisco Giants. Records MLB

A lo largo de la historia han existido varios récords MLB y hazañas que serán difíciles de superar por los jugadores que hoy escriben sus propias páginas en los circuitos estadounidenses.

Nombres como los de Shohei Ohtani y Barry Bonds destacan por lo extraordinario de sus labores en la Gran Carpa. Mientras, Joe Dimagio y Cy Young se establecen entre los cinco mejores hitos dentro de una recopilación que habla de consagración y talento. En tanto, Adam Wainwraight y Yadier Molina se convirtieron en la pareja de pitcher y receptor que más tiempo compartió sobre los terrenos de juego.

Barry Bonds y su poder irrepetible en Grandes Ligas

Barry Bonds ocupa el primer puesto en cuanto a cuadrangulares conectados en toda su trayectoria con 762 bolas enviadas fuera de los límites de los terrenos.

El poderoso bateador debutó en Las Mayores en el año 1986 con la organización de Pittsburgh Pirates. Allí permaneció hasta 1992, pasando en el año siguiente a San Francisco Giants, elenco con el que terminó su carrera en el 2017.

En total jugó 22 campañas en Grandes Ligas y de ellas conectó más de 40 jonrones en ocho oportunidades, siendo el 2001 el año en el que desapareció 73 esféricas. Precisamente, esa producción de vuelacercas se convirtió en la mayor cantidad para un mismo campeonato.

Shohei Ohtani y su doble función sobre el terreno de juego

Si hay un jugador en la actualidad que ha sorprendido a los fanáticos por su talento y versatilidad sobre los terrenos de juego es Shohei Ohtani. El japonés es capaz de ubicarse entre los mejores peloteros del beisbol como lanzador y luego entrar en la élite entre los principales bateadores.

De esa forma, se convirtió en el primer jugador en conectar 30 o más jonrones y ganar 10 o más juego como lanzador. Para hacerlo parecer fácil lo ha conseguido en más de dos oportunidades. En 2022 se impuso en 15 desafíos y desapareció 34 pelotas. En tanto, durante la campaña siguiente venció en 10 choques y bateó 44 vuelacercas. Ambos registros los alcanzó representando a Los Angeles Angels.

Para el 2024, el asiático llegó a Los Angeles Dodgers y no ha parado sumar éxitos a su carrera; tanto individuales como colectivos. Por solo mencionar algunos de ellos, resultó el primer hombre con 54 jonrones e igual número de bases robadas. Asimismo, ha conseguido dos anillos de Serie Mundial en años consecutivos.

Joe Dimaggio y su racha de hits consecutivos

El 15 de mayo de 1941 comenzó la racha de Joe Dimaggio acumulando inatrapables. La misma se extendió hasta el 16 de julio y hasta la fecha en que se redactó esta nota, casi 85 años después, ningún otro jugador se ha acercado a la marca.

Según datos oficiales de aquella épca, Dimaggio acumuló un total de 223 veces al bate en los 56 cotejos, acumulando 91 hits, entre ellos 16 dobles, cinco triples y 15 jonrones. Además, anotó en 56 oportunidades, remolcó 55 compañeros y solo se ponchó en cinco ocasiones.

Yadier Molina y Adam Wainwraight, una dupla legendaria en St. Louis Cardinals

Molina y Wainwraight pasaron toda su carrera en la organización de St. Louis Cardinals. El receptor (Molina) debutó en el año 2004, mientras el lanzador lo hizo en el 2005; justo cuando comenzaron su impresionante leyenda.

En total coincidieron en 325 desafíos como batería de pitcher y catcher. Ambos permanecieron 19 contiendas en Grandes Ligas. Molina se retiró en 2022, mientras Adam lo hizo en 2023.

Cy Young y su poderoso brazo en Grandes Ligas

Denton True Young (Cy Young) lanzó entre los años 1890 y 1911 y en ese tiempo logró completar un total de 749 juegos, representando a las franquicias de Spiders de Cleveland de la Liga Nacional y a Boston Red Sox en la Liga Americana.

Según el portal digital especializado en deportes, ESPN, «a lo largo de su carrera, «Cy» Young comenzó 815 juegos, logró 511 victorias, sufrió 315 derrotas, completó 749 encuentros, acumuló 7,356 entradas, enfrentó 29,565 bateadores y acumuló 165.6 WAR, máximas cifras de todos los tiempos. En 906 juegos, su promedio final de carreras limpias quedó en 2.63″.

Para más información de MLB, haga click aquí

Deja un comentario