Noticias de MLB

RECORTE de hasta 20 millones se pronosticó al Minnesota de Carlos Correa

El Gerente General tomó cartas en el asunto del equipo de Carlos Correa

El Gerente General tomó cartas en el asunto del equipo de Carlos Correa
El Gerente General tomó cartas en el asunto del equipo de Carlos Correa
Síguenos en
autor

El éxito de Minnesota Twins de la temporada MLB 2023 fue un objetivo logrado. Pero, la situación puede cambiar para la campaña venidera, luego de una evaluación en el roster, incluyendo a Carlos Correa.

Twins se titularon campeones de la división Central de la Liga Americana. Establecieron récord de 87 victorias y 75 derrotas, lograron avanzar hasta la Serie Divisional y cayeron derrotados por Houston Astros en cuatro juegos.

El éxito del equipo lo acompañó después de la contratación de Carlos Correa, siendo un líder absoluto tanto en la ofensiva como en la defensiva.

Pese a no tener un roster sólido, el boricua es el que más resalta entre los titulares de la alineación. Uno de los propósitos de la novena es mantener discretamente un salario rentable y no exagerar en cifras.

Te puede interesar: ESCANDALO en beisbol de Japón: Lanzador Tomohiro Anraku BAJO INVESTIGACIÓN

A inicios del mes de noviembre, el vicepresidente de operaciones especiales de Minnesota, Derek Falvey, comunicó que bajará la nómina para la campaña siguiente.

"Hemos llevado nuestra nómina a niveles que nunca antes habíamos alcanzado con el apoyo, ciertamente, de la propiedad". Comentó Falvey en las reuniones anuales de gerentes. "Sabemos que hay un flojo y reflujo natural en eso. ¿Estará donde estaba el año pasado? No espero eso. Espero menos que eso". De acuerdo al corresponsal Bob Nightengale de StarTribune.

El gerente se negó a dar proyecciones de cuanto podía recortarse los gastos del equipo, pero Dan Hayes de The Athletics comunicó que la cifra ronda entre los $125 y $140 millones de dólares.

Tampoco cuenta con un contrato de transmisión de la cadena Diamond Sports Group, la empresa matriz de Bally Sport North, donde les generó $54.8 millones de dólares.

Salarios de jugadores de Twins y Carlos Correa

De acuerdo a Spotrac.com, Carlos Correa recibió un salario de $33,333,333 millones de dólares (11° más alto de toda MLB). Siendo un gasto significativo. Los otros jugadores son:

  • Byron Buxton: $15.14 millones de dólares.
  • Jorge Polanco: $10.5 millones de dólares.
  • Max Kepler: $10 millones de dólares.
  • Christian Vazquéz: $10 millones de dólares.
  • Pablo López: $8.25 millones de dólares.
  • Chris Paddack: $2.52 millones de dólares.
  • Randy Dodnak: $2.52 millones de dólares.

Ocuparon la décima sexta posición en Las Mayores como una de las nóminas más bajas, con una cifra de $156.106.540, según Spotrac.

Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011 Ver más

Más Noticias

Framber Valdez, Luis Arráez y Paul Goldschmidt

Noticias de MLB

Top 5 Mejores peloteros disponibles en Agencia Libre MLB 2026

Entre Framber Valdez, Luis Arráez y Eugenio Suárez están la mayoría de las expectativas del mercado a día de hoy.

Bonilla Adrian - 29 enero 2026

Luis Arráez en la caja de bateo, San Diego Padres.

Noticias de MLB

Contrato de Luis Arráez en riesgo, sin acuerdo en Agencia Libre MLB

Luis Arráez ha recibido interés en la Agencia Libre MLB 2026. Sin embargo, ninguna de las partes han estado de acuerdo en el salario.

Guillermo Sanchez - 29 enero 2026

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

Noticias de MLB

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

La lista incluye a 18 jugadores que formaban parte de la organización al final de la campaña 2025

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Lanzador Angel Chivilli se une a New York Yankees

Noticias de MLB

Yankees suman vía cambio a pitcher dominicano con experiencia MLB

El lanzador dominicano llega a New York Yankees con 73 encuentros lanzados en Grandes Ligas.

Alejandro Fernandez - 28 enero 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Noticias de MLB

Vladimir Guerrero Jr. confirmado por Dominicana para Clásico Mundial 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Paola García C. - 28 enero 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de los favoritos.

Noticias de MLB

Dominicana anuncia a Sandy Alcántara para Clásico Mundial 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de lo...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el puesto número uno.

Noticias de MLB

Ketel Marte es líder y Jose Altuve en la élite tras 15 años, MLB anuncia mejores 2B

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el pues...

Pérez Vichot Jesús - 28 enero 2026

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato

Noticias de MLB

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato: "Yo quiero 10 años"

El pelotero de 28 años de edad va rumbo a su novena temporada en Las Mayores con la mira puesta en redondear algunas marcas.

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Noticias de MLB

Casi 2 millones: David Ortiz y su lujosa colección de automóviles

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Paola García C. - 28 enero 2026

Shohei Ohtani con Los Angeles Dodgers y Barry Bonds con San Francisco Giants. Records MLB

Noticias de MLB

Top 5 records MLB históricos: Barry Bonds y Shohei Ohtani inalcanzables

Las Grandes Ligas de Beisbol (MLB por sus siglás en inglés) tiene a lo largo de la historia varios records y hazañas que serán difíciles...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026