RECTA DE 101 MPH: Oakland FIRMÓ a codiciado lanzador agente libre desde Japón

Por Yendry Fabré

Los Atléticos de Oakland cuentan con una de las nóminas más bajas de Grandes Ligas en cuanto a presupuesto. La franquicia californiana no ha sido de las más activas en esta temporada baja, no es su característica, pero este miércoles han dicho presente, firmando a uno de los agentes libres internacionales más codiciados del mercado.

Fujinami posee una bola rápida que llega a las 101MPH y aunque su control no ha sido del todo bueno, el derecho dejó un WHIP de 1.118 en 107.1 entradas lanzadas en 2022; lo que representa la mejor cifra de su carrera en NPB. Su promedio de ponches por cada 9 innings exhibe un 9.4 muy alentador, pero su tasa de boletos por juego (4.2) no es buena y será un elemento a mejorar por el nuevo abridor de los Atléticos.

Buena incorporación para Atléticos, quienes no tienen una rotación tan profunda y sin dudas este lanzador japonés será de gran ayuda para la franquicia campeona 9 veces de la Serie Mundial. Oakland le gana la partida a Red Sox, Padres y Dodgers, equipos que también buscaban los servicios del lanzador nipón desde el mes pasado cuando los Tigres de Hanshin lo habían dejado como agente libre internacional en el mercado de las Grandes Ligas.

Scroll al inicio