Por Guillermo Sánchez
Fernando Tatis Jr. regresó a MLB con el objetivo claro: Reivindicarse a fuerza de batazos y jugadas extraordinarias. El día de ayer cerró la serie de San Diego Padres frente a Cleveland Guardians en el Petco Park, que terminó con balance de 2-1 con una gran actuación del “Niño”, de 9-4, dos jonrones e igual números de dobles, dos remolcadas, cinco anotadas, tres bases robadas y cinco boletos, ¡Hizo de todo!
Y si, el jardinero dominicano quiere sacarse el estigma que tiene encima y vaya que lo está haciendo muy bien, pese a ello la cantidad de fanáticos que lo apoyan equipara a la cantidad de personas que no les agrada su estilo de juego y las formas de llevar su trabajo diario.
Fernando Tatis Jr. ha sido golpeado con pelotazos 13 veces en su carrera, la duda es: ¿A qué viene esto? Pues porque en la jornada de ayer estuvo a nada de recibir uno más, no en una ocasión, sino en dos.
Te puede interesar: CASTIGÓ LA RECTA: Juan Soto se unió a DERBY DE JONRONES en San Diego
En la parte baja del octavo capítulo y con la pizarra 8×6 favorable a Cleveland, el dominicano llegó a la caja de bateo frente a los envíos del derecho de Los Guardianes, Trevor Stephan. El relevista le lanzó nueve tiros al plato, al final y luego de llegar a conteo máximo el jugador negoció boleto, no sin antes recibir par de sustos.
El sexto tiro fue una recta de cuatro costuras a 95.9 MPH que estuvo bastante pegado y a la altura de las letras, esto ameritó que Fernando se abriera un poco para no ser golpeado, más tarde, el noveno y último tiro, de forma real, mandó a Tatis Jr. al suelo, el mismo tipo de pitcheo pero a 95.4 MPH estuvo un poco más alto y más pegado el tiro anterior.
¿Con intención o no? Nadie lo sabe. Lo que si tenemos claro es que el talento de Fernando Tatis Jr. está allí y es deber de nosotros como seguidores exigirle a los lanzadores que lo reten, pero de sana manera, lanzando al centro y sin temor, aunque, ¿No se debe temer a peloteros como “El Nino”?