La jornada de las Grandes Ligas de Beisbol correspondiente a este jueves, 3 de agosto, tuvo un esperado momento para la afición cubana. Este resultó ser el enfrentamiento entre Aroldis Chapman y Yasmani Grandal.
Fue el encuentro celebrado en el estadio Globe Life Field entre Texas Rangers y Chicago White Sox, que finalizó 5×3 favorable al representativo local.
Chapman y Grandal se vieron las caras en una sola ocasión, en la octava entrada cuando el primero subió al montículo y lanzó solo durante ese episodio.Tiempo en en que solo permitió un indiscutible que corrió a la cuenta de otro coterráneo, el tercera base Yoan Moncada y propinó un ponche.
Te puede interesar: EMOTIVO: Fernando Tatis Jr. ENVIÓ mensaje tras jonrón 100 en MLB
Grandal llegó al plato a consumir su cuarto turno, tras haber impulsado en su primera visita la carrera que abrió el marcador por mediación de una base por bolas. En el resto de las oportunidades fue retirado con par de ponches.
Ante Chapman logró hacer una conexión con la esférica, sin embargo, no le sirvió para anclarse en ninguna de las almohadillas. Le hizo swing al primer lanzamiento que alcanzó una velocidad de 98.5 mph.
La bola salió de fly cercana a la inicial, pero fue atrapada por el intermedista Marcus Semien y cedió el segundo out del inning. Dejando a su compañero Moncada sin posibilidades de avanzar hacia la siguiente base.
Yasmani Grandal y Aroldis Chapman: Enfrentamientos de por vida
Con este enfrentamiento Grandal enfrentó a Chapman por quinta vez en su carrera de la MLB, en las cuales el jugador de Texas ha mantenido dominio sobre el máscara de White Sox.
En las cuatro veces anteriores el lanzador lo dominó por la vía de los strikes en dos momentos. Mientras, a su favor Grandal posee un boleto de libre tránsito, por lo que su casilla de average ofensivo está en blanco.
En la temporada 2023 ambos han tenido un desempeño aceptable, aunque sobresale el serpentinero. Quien a pesar de haber llegado a los Rangers hace poco tiempo ha implantado records de velocidad con sus lanzamientos.
Te puede interesar: IMPULSÓ ANTE Boston: Julio Rodríguez HIZO RESPETAR la casa
Hasta el momento, Chapman exhibe un balance positivo de cinco partidos ganados, dos perdidos y tres salvamentos. Así como su efectividad sobre la lomita es de 2.52 y ha logrado 71 ponches.
En tanto, Grandal cuenta con un promedio de bateo de .245 con 69 indiscutibles, dos de ellos cuadrangulares. Además, ha impulsado 30 carreras, anotado 26 en más de 270 comparecencias al home play.
Acá el duelo de los cubanos…