Por Guillermo Sánchez
Previo a la jornada de hoy viernes 9 de junio no hay mejores equipos en la MLB, al menos en números, que Texas Rangers y Tampa Bay Rays, sí, los equipos de los cubanos Adolis García y Randy Arozarena (respectivamente) se enfrentan hoy en el inicio de una serie de tres compromisos en el Tropicana Field de La Florida.
Un duelo que en las primeras de cambios estuvo muy parejo, pues si no fuese por el mexicano Isaac Paredes que ha tenido una noche perfecta (hasta el cierre de esta nota), hablaríamos de otra cosa, tal como quisiera hacerlo el cubano Randy Arozarena tras recibir su 9no pelotazo del año.
En la parte baja del sexto capítulo, se presentó en la caja de bateo el nacido en Pinar del Río para tomar turno por tercera vez en el encuentro (en los dos primeros negoció boleto), frente a los lanzamientos del derecho de Texas, Spencer Howard.
Te puede interesar: Cumple 39 Yuli Gurriel: Su madre Olga Castillo ENVIÓ emotivo mensaje
Tras una batalla de seis pitcheos, cuatro de ellos en zona mala, el jardinero de Tampa recibió una recta de cuatro costuras a 96.4 millas por hora de forma directa en su codo izquierdo, con una mala cara el nacionalizado mexicano soltó su bate y se fue sin pensar a la primera base.
En la campaña 2023 sólo hay dos jugadores con más pelotazos que Randy Arozarena, ellos son Esteury Ruiz de Oakland Athletics (12) y Zach Neto de Angeles Angels (11).
Hasta el cierre de esta nota Arozarena registra de 1-0 con dos pasaportes y dos carreras anotadas. Su línea ofensiva quedó en .288/.402/.895 con 12 jonrones, 43 remolcadas y 40 anotadas.
Mejor les dejo las imágenes de la jugada…