El cubano Yandy Díaz puso al rojo vivo la pelea por el liderato de bateo en la Liga Americana, después de acercarse peligrosamente al norteño Corey Seager en dicho acápite. Ambos jugadores están separados por apenas cinco puntos porcentuales de diferencia.
Seager, en representación de Texas Rangers es el mandamás hasta el momento, luciendo .333 de average mientras que, el antillano muestra .328 a la caza de tan importante distinción.
Yandy Díaz tuvo un repunte fenomenal en los últimos 15 desafíos efectuados por su franquicia Tampa Bay Rays, pues en ese período bateó para .429 con 24 imparables y nueve carreras impulsadas. El nacido en Sagua la Grande, envió tres pelotas más allá de las cercas y anotó en 10 ocasiones en ese lapso, lo que lo hizo convertirse en serio candidato a la corona de bateo.
Por su parte, Corey Seager en los últimos 15 juegos con Texas Rangers bajó un poco el ritmo que traía con el madero. El estadounidense mostró en el plazo evaluado un promedio ofensivo de .295, lo que hizo que viera en peligro su privilegiada posición al frente de los más consistentes a la ofensiva.
Corey sumó 18 conexiones a tierra de nadie en dicho espacio de tiempo, con cuatro cuadrangulares y 10 carreras impulsadas.
Te puede interesar: ¿Cómo le ha ido a Carlos Correa en postemporada MLB?
Yandy Díaz intenta algo inédito para Tampa Bay
Pero, llevemos nuestra visión a lo hecho en toda la temporada. Yandy Díaz en 522 veces al bate posee 171 hits, con 35 dobles y 21 bambinazos como extrabases. «Aranita Díaz» trajo a 76 compañeros hacia el home plate (hasta el 25 de septiembre) y su OPS brilló en .923.
Corey Seager en la campaña posee 451 turnos oficiales, en los cuales ha conectado 33 estacazos. El de Texas tiene 96 carreras remolcadas y un OPS de .1039.
La batalla entre los dos atletas está planteada. La novena de Texas Rangers no cuenta con un Champion Bate desde que Josh Hamilton en el año 2010 se encumbró gracias a sus .359 de average.
Tampa Bay Rays nunca ha gozado del privilegio de tener a un líder en promedio entre sus filas, lo que levanta las expectativas con el cubano.
Yandy tiene cinco juegos por consumir en el calendario competitivo, mientras que a Corey Seager le restan siete.
¿Podrá el de la Mayor de las Antillas lograrlo? Restan días de pura adrenalina y tensión.