EN DOMINICANA: Tras 14 años se reencontraron 2 grandes peloteros cubanos

Por Robiel Vega

La migración cada vez más grande de peloteros cubanos ha provocado largos distanciamientos entre compatriotas quienes se han visto obligados a tomar caminos diferentes y muchas veces muy distantes entre sí.

Henry Urrutia salió de Cuba en el 2011, en ese entonces tenía 23 años y sumaba cinco Series Nacionales. Por su parte, Blanco duró una década más dentro de la isla, hasta que en el 2021 decidió quedarse en los Estados Unidos luego de culminado el torneo preolímpico celebrado en la Florida.

Ambos tuvieron trayectorias muy distintas, Urrutia llegó a debutar en Grandes Ligas y se hizo de un nombre en las Ligas del Caribe tanto de invierno, como de verano; Blanco llegó a ser el abridor número uno dentro de Cuba con una trayectoria de 17 Series Nacionales.

Luego de 14 años sin verse, tuvieron un emotivo encuentro en República Dominicana, según un post hecho por el bateador tunero Henry Urrutia en su cuenta de Twitter: «Casi 14 años sin ver a este caballo, siempre mi respeto y cariño pa esta bestia … la gente de @LeonaSports y @cperez58 !!!!» fue el texto que acompañó a una foto donde se puede ver a ambos peloteros; Blanco con una larga barba y Henry con una camiseta de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales.

Henry formará parte de los Gigantes del Cibao, equipo con el que disputó 16 partidos la pasada campaña, con una extraordinaria línea ofensiva de .340/.426/.585/1.011 (AVE/OBP/ SLG/OPS), con tres jonrones y 14 empujadas. Además, también con los Gigantes jugó la Serie del Caribe, en la que hizo gala de su gran ofensiva (.435/.458/.565/1.024), con 10 hits en 23 turnos, tres dobles y dos anotadas.

Por su parte, Lázaro Blanco jugará con las Estrellas Orientales, una contratación que se llevó a cabo en el mes de agosto y en la que mucho tuvo que ver su incorporación a la agencia de Leona Sports y a la mano de Carlos Pérez.

Scroll al inicio