La temporada de Randy Arozarena como jardinero de Tampa Bay Rays es sin duda histórica. Desde que se dio inicio a la campaña el de Pinar del Río no ha dejado de batear y elevar sus números en Las Mayores.
La noche de este miércoles 30 de agosto la novena donde milita el cubano-mexicano barrió a Miami Marlins a domicilio en una mini serie de dos compromisos en el IoanDepot Park, donde precisamente él, fue el héroe.
En la parte alta de la décima entrada, Randy Arozarena llegó a la caja de bateo con dos compañeros en segunda y tercera base, con un out en la pizarra el derecho sonó un rodado que aterrizó en el jardín izquierdo de los locales, este batazo sirvió para remolcar las carreras que le dieron cifras definitivas a la causa de Tampa y por ende, la victoria (VER VIDEO).
Te puede interesar: ROMPIÓ RECORD MLB: Randy Arozarena SONÓ JONRÓN ante Miami
Lo mejor estaba por venir. Después de la situación planteada anteriormente el número 56 de Rays se estafó la segunda y la tercera almohadilla y con ello llegó la historia.
Randy Arozarena llegó en casa de Marlins a 20 bases robadas en 2023, eso, sumado a los 21 cuadrangulares que posee en su haber, lo ubica en un grupo privilegiado, en la lista de jugadores con el famoso 20-20 (jonrones y bases estafadas) en 2023. Pero la cosa no termina allí, dicha hazaña la ha conseguido el patrullero en 2021 y 2022, es decir, en temporadas consecutivas.
Hasta la noche de este miércoles 30 de agosto ningún jugador en la historia de Tampa Bay Rays había logrado conseguir el 20-20 en tres zafras de manera consecutiva, por lo que, el jardinero pinareño se convirtió en el primer pelotero en la franquicia en conquistar semejante hito.
¡Enhorabuena!
The first player in franchise history to record three consecutive seasons of 20+ home runs and 20+ stolen bases
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) August 31, 2023
@RandyArozarena pic.twitter.com/siXoLDEaVN