Por Guillermo Sánchez
Ronald Acuña Jr. no está dudando en romper todos los récords posibles en la Major League Baseball, pero para ello debe comenzar estableciendo marcas en su franquicia, Atlanta Braves.
«El Abusador» llegó al 2023 con toda la energía y como se dice en el argot popular «Con todas la pilas bien puestas» y vaya que lo está logrando, hasta ahora ha sido la bujía ofensiva de aquel equipo que fue campeón de la Serie Mundial en 2021, ¿Podrá el venezolano llevarlos al mismo fin esta temporada? Posiblemente.
El Truist Park, casa de Ronald Acuña Jr. y Atlanta Braves recibió la noche de hoy en el segundo de una serie de tres a Colorado Rockies y fue allí donde «El de la Sabana» aprovechó para reescribir la historia de su equipo.
Te puede interesar: ENGAÑÓ A TODOS: Ronald Acuña Jr. GANÓ OSCAR por actuación en Atlanta
Apenas comenzando el compromiso el criollo logró negociar una base por bolas después de seis lanzamientos del abridor de Colorado, Dinelson Lamet. Después de ello el turno correspondió a Ozzie Albies, pero antes de terminarlo el jardinero se robó la base número 30 de la campaña.
Hasta el momento del cierre de esta redacción Ronald Acuña Jr. presenta una línea ofensiva en la zafra 2023 de .331/405/.981 con 15 cuadrangulares, 45 remolcadas y 61 anotadas, además de 21 dobles y como ya dijimos, 30 estafadas.
Según el perfil oficial de Twitter de OPTA Stats, una página que cubre el deporte en Estados Unidos: «Ronald Acuña Jr. del Braves es el primer jugador en la historia de la MLB en tener 15+ HR y 30+ SB dentro de los primeros 70 juegos de una temporada de su equipo».