Por Gian Franco Gil
En la segunda victoria consecutiva de Houston Astros durante la serie ante Los Angeles Angels en el “Minute Maid Park”, el cubano José Abreu evitó un posible extrabases del americano Mike Trout en la parte alta de la sexta entrada.
El abridor zurdo de Houston, Framber Valdés, había lanzado cinco episodios sin permitir libertades ante una batería que cuenta con dos de los mejores bateadores de la actualidad: Shohei Ohtani y Mike Trout.
Precisamente en la apertura del sexto inning le tocó enfrentar a los dos peligrosos toleteros abriendo el capítulo. Al japonés, primer hombre en el orden ofensivo de Los Angelinos, lo retiró por la vía de los strikes. Salió de un jugador complicado, pero seguidamente llegó al cajón de bateo el jardinero central del elenco visitante.
A Trout lo colocó en cuenta de un strike sin bolas. Luego, le realizó un envío rápido a 96 mph a la altura de las rodillas. El americano lo descifró y disparó una fuerta línea que amenzaba con internarse en lo profundo del jardín derecho. Entonces, apareció el “estudio del rival” o sabermetría aplicada.
Te puede interesar: ROMPIÓ RACHA: Nolan Arenado sonó el 10mo y se estrenó ante Pittsburgh
José Abreu abandonó su posición habitual y se ubicó en la zona entre las posiciones ocupadas por el inicialista y el defensor de la intermedia. Es decir: por donde pasan las conexiones de hit a la pradera derecha, el conocido “hueco”.
Con la velocidad a la que salió la esférica (100.6 mph), el antillano solo pudo extender su mano enguantada y esperar a que “Doña Blanca” entrara en su guante. Para alegría de los aficionados en el estadio texano y de Framber Valdés, “Pito” atrapó la bola y consiguió el segundo de la entrada, ayudando a completar un episodio perfecto, pues el zurdo dominicano retiró al próximo bateador que enfrentó.
Si bien durante su carrera en las Grandes Ligas Abreu ha destacado por el poderío de su madero y lo que puede aportar ofensivamente, no sorprende que pueda lucir al nivel de los mejores en la Gran Carpa cuando se encuentra a la defensa.
Después de acumular 9852 entradas completas en el mejor béisbol del planete, el cubano ha compilado 9632 oportunidades de fildeo, cometiendo un total de 75 errores, para un notable promedio defensivo de .992. Además, completó 943 jugadas de doble play y asistió en 576 ocasiones.
A continuación, podrán disfrutar del video de la línea: