REFORZARON JARDINES: New York Mets ACORDÓ con Tim Locastro

Por Álex Fernández Fernández

Independientemente de lo que está o no está sucediendo con el caso de Carlos Correa, en una novela de nunca acabar, los Mets siguen moviendo su oficina de contratos para que la temporada 2023 tenga al final los mejores dividendos.

En esta oportunidad la organización acordó una firma de ligas menores con el patrullero Tim Locastro, detallan fuentes.

Aunque es un convenio de inicio para las menores, el jugador será invitado a los entrenamientos de primavera.

El outfielder de 30 años tendrá que batallar bien duro si pretende hacerse de un espacio en la franquicia, aunque le será fácil aclimatarse al equipo pues el año pasado estaba jugando en la misma ciudad, pero en los Yankees.

A pesar de solo tener 69 apariciones al cajón de bateo en el Big Show de 2022, la crítica especializada apuntó que: “Le ha dado a los Yankees una velocidad vital desde la banca al final de los juegos, robándose ocho bases en diez intentos mientras muestra una velocidad de carrera que está clasificada en el percentil 99 de los jugadores de la MLB, según Statcast”.

Hace par de años sus números con Arizona fueron decentes, sin embargo en la más reciente temporada su rendimiento estuvo en la línea de .181/ .257/.275 en sus últimos 202 viajes al plato.

Una reseña de la propia página de la MLB en 2021 comentaba: “Le fue muy mal con el bate en el 2021 (.180/.263/.252) y su temporada terminó abruptamente después del cambio a Nueva York por una lesión de ligamentos de rodilla, algo particularmente preocupante para un jugador que depende tanto de su velocidad. Pero en el 2020, bateó .290/.395/.464 en 82 visitas al plato y se ha robado 31 bases en 34 intentos de por vida”.

Scroll al inicio