Kansas City Royals encendió sus alarmas cuando Vinnie Pasquantino se lesionó al fracturarse el pulgar el pasado 29 de agosto en MLB. Sin embargo, los jugadores que adquirieron tras esa baja y sin pagar más que solo consideraciones en efectivo, en los que entra el cubano Yuli Gurriel, han destacado de gran manera en las aspiraciones del equipo en MLB 2024.
Recordemos que Vinnie Pasquantino salió del juego entre Kansas City Royals y Houston Astros en el Minute Maid Park el pasado 29 de agosto luego que el receptor Yainer Díaz conectara un rodado suave al lanzador Lucas Erceg. En medio de la recepción de la pelota, el primera base chocó con la humanidad del dominicano y debió abandonar el encuentro con notables molestias en su mano derecha. La mañana siguiente, el 30 de agosto, el equipo confirmó que sería baja entre 6 y 8 semanas, por lo que, técnicamente se acabó su temporada MLB 2024.
Vinnie Pasquantino cerró la temporada como uno de los líderes en el esquema de Kansas City Royals junto a Bobby Witt Jr. y Salvador Pérez. El infielder culminó con línea ofensiva de .262/.315/.761 con 30 dobles, 19 jonrones, 97 impulsadas y 64 anotadas.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Refuerzos de lujo para Kansas City Royals
Tras esa baja en el roster, Kansas City Royals se dedicó a conseguir un talento que pudiera suplantarlo y que no generara mucha pérdida para la franquicia. ¡Vaya que lo consiguió!
La gerencia del equipo, en constante comunicación con Matt Quatraro, acordaron contratos con tres jugadores, que aunque no son defensores de primera base, llegaron luego de la baja de Pasquantino: Yuli Gurriel, Tommy Pham y Robbie Grossman.
Te puede interesar: Fernando Tatis Jr. ROBÓ hit a Andy Ibáñez en San Diego (+VIDEO)
El cubano Yuli Gurriel ha visto acción en cuatro encuentros, dos de ellos como primera base, otro como designado y uno como emergente. Allí, el antillano reporta promedio de .333/.364/.808 con doble, dos impulsadas, anotada y base por bolas.
Por su parte, Tommy Pham, tomó parte en seis juegos, cinco como jardinero derecho y uno más como jardinero izquierdo. En ellos, su línea ofensiva es de .320/.320/.840 con dos dobles, jonrón, cuatro remolcadas y tres anotadas.
Para concluir, Robbie Grossman jugó tres compromisos (dos como designado y otro como emergente). Sus estadísticas en ese lapso son .333/.500/.833 con carrera anotada.
Te puede interesar: Juan Soto SONÓ el 28: Estableció 2da mejor marca personal en MLB (+VIDEO)
Para ser más específicos, estos tres refuerzos de Kansas City Royals se combinaron para batear 11 de 34 con tres dobles y un jonrón hasta el momento, además de una línea de .324/.351/.851.
Kansas City Royals presenta récord de 78-65 con lo que se ubican en la segunda posición de la División Central de la Liga Americana, a 3.5 juegos de Cleveland Guardians y como uno de los puestos de Comodín. De hecho, van rumbo a la mejor marca desde 2015 cuando precisamente alcanzaron su último Título de Serie Mundial en MLB.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp