Regla MLB corrigió racha de Lourdes Gurriel Jr. y rompió su marca personal

Por Gian Franco Gil Durante la jornada de este lunes se publicó en el sitio web de Swing Completo la nota correspondiente al octavo cuadrangular de Lourdes Gurriel Jr. con Arizona Diamonbacks en la presente temporada de Grandes Ligas. Según los números compilados por el equipo de trabajo, el menor de los hermanos Gurriel llegó […]

Por Gian Franco Gil

Según los números compilados por el equipo de trabajo, el menor de los hermanos Gurriel llegó a 12 encuentros consecutivos bateando de hit en la presente temporada. Mientras, la cuenta oficial en Twitter de la organización compartió que Gurriel Jr. arribó a los 15 desafíos bateando imparables. Cito textualmente: «Lourdes extiende su racha de hits a 15 juegos con estilo».

Después de una revisión minuciosa de su actuación en cada partido, encontramos que el jardinero de Arizona el pasado 8 de mayo en el duelo ante Miami Marlins quedó sin vez al bate oficial, pues todo lo que hizo en el cajón de bateo fue recibir un boleto de libre tránsito. Por tanto, no se le cuenta actuación ofensiva en el encuentro y su racha hasta ese momento de tres encuentros conectando indiscutibles se mantuvo intacta.

El pasado 20 de mayo, Daniel de Malas, CEO de Swing Completo, compartió un trabajo sobre las rachas de hits más largas de Lourdes Gurriel Jr. en la Gran Carpa.

«Su mejor marca personal fue en su año de debut (2018), cuando sentó seguidilla de 12 partidos consecutivos, racha que además fue célebre pues dentro de la misma igualó la tercera mejor marca histórica en MLB y la mayor para un cubano, con juegos consecutivos de múltiples imparables.

Aquella cadena de 11 juegos con al menos dos indiscutibles (del 11 al 29 de julio del 2018), le empató con su compatriota y Salón de la Fama Tony Pérez (1973), además de Joe “Shoeless” Jackson (1912), Sam Rice (1925) y Paul Waner (1927), solo detrás de Billy Herman (1935-36) que dio 12 partidos en línea de ese tipo y Rogers Hornsby (1923), que tuvo 13″.

De esa forma, para no pasar por inadvertida la racha más larga de indiscutibles de Gurriel Jr. en MLB, recordamos que, precisamente, el pasado sábado llegó a 13 choques con al menos un imparable.

Así lo describió De Malas:

«El más joven de los hermanos Gurriel, Lourdes Jr., disparó cohete en el triunfo de Arizona Diamondbacks (26-20) sobre Pittsburgh Pirates (24-21), extendiendo así su racha activa de juegos consecutivos bateando de hit, muy cerca de la mejor de sus marcas en esta categoría.

Lourdes Gurriel Jr., que alineó como quinto en la tanda y bateador designado, conectó línea al jardín central en el inning de la suerte y llevó a 10 su cadena de juegos con inatrapables.

Esta es la seguidilla de Gurriel Jr. más larga desde que dio 10 también, en junio del 2022″.

Este lunes, el oriundo de Sancti Spíritus, Cuba, llegó a 15 enfrentamientos con al menos un incogible, tal y como lo anunció Arizona Diamonbacks en su cuenta de Twitter. Así lo contamos, casi en tiempo real.

«El jardinero cubano de Arizona Diamonbacks, Lourdes Gurriel Jr. conectó su octavo cuadrangular de la temporada, para inaugurar la pizarra en el duelo entre su equipo y Philadelphia Phillies, celebrado en el «Citizens Benk Park».

Gurriel Jr. alineó en el choque como quinto hombre en el orden ofensivo y defensor de la pradera izquierda. En su primera visita al rectángulo de bateo, en la parte alta de la segunda entrada, cuando lo hizo en calidad de primer bateador del episodio, Lourdes enfrentó al abridor Zack Wheeler, quien soportó el tercer batazo de vuelta completa de la contienda.

Como todo un experimentado en el arte de batear, el menor de los hermanos Gurriel descifró un lanzamiento rompiente que impactó su madero a una velocidad de 83.5 mph. El swing veloz del antillano provocó que la esférica alcanzara una velocidad inicial de 104.6 mph y viajara hasta los 413 pies de distancia, para alcanzar categoría de cuadrangular».