¿PARA QUEDARSE?: Regla MLB comenzó a dar frutos en Spring Training

La nueva regla MLB que habla del reloj de lanzamiento comenzó a usarse el fin de semana pasado y de inmediato causó un impacto positivo en Arizona y Florida.

Los primeros 40 compromisos de exhibición del 2023 transcurrieron en aproximadamente dos horas y 37 minutos, 21 minutos más rápido que los 40 duelos del Spring Training 2022.

No obstante, hay que observar su impacto en la temporada regular, pero la comparación inicial concuerda con lo ocurrido en ligas menores en 2022.

Probablemente, en temporada regular este tiempo esté por debajo o igual, ya que el reloj es de 15 y 20 segundos, comparado con los 14 y 18 usados en las menores.

Solamente, seis de los primeros 40 juegos sobrepasaron las dos horas y 7 minutos de enfrentamiento el día domingo.

Entretanto, en las últimas tres temporadas un compromiso de nueve entradas en MLB promedió 3:07 y el récord es de 3:10.

A pesar de eso, en 2022 el tiempo se redujo siete minutos con la incorporación del PitchCom, aunque MLB desea reducir aún más la duración.

En caso que los enfrentamientos se reduzcan en 21 minutos en temporada regular según el ritmo de 2022, esto supondría una deducción a 2:42.

Ahora bien, este hecho no ocurre desde la campaña de 1985 cuando la media por partido era de 2 horas y 39 minutos.

Además de eso, MLB desea mejorar no solo el ritmo de juego sino también el espectáculo, es por ello que añadieron almohadillas más grandes y limitó el uso de shifts.

Reloj de lanzamiento causó controversia en el Spring Training

Como todo cambio, tiene sus pros y sus contras, algunos peloteros están de acuerdo y otros simplemente buscan adaptarse a la nueva regla.

Caso Manny Machado, de San Diego Padres, quién recibió el primer strike por no estar dentro de la caja de bateo con un mínimo de ocho segundos.

De igual manera, el pitcher Roasny Contreras de Pittsburgh Pirates, fue uno de los primeros en recibir una violación por iniciar el lanzamiento a tiempo.

Otro caso, es el de James Karinchak de Clevenland Guardians, quién cambió la pelota y no contó con suficiente tiempo para lanzar y violentó el reloj.

El mánager Terry Francona comentó a los periodistas que en esa jugada el reloj se debió reiniciar cuando tomo la bola nuevamente.

Lo jugada más llamativa fue durante la parte baja de la novena entre Atlanta Braves y Boston Red Sox, cuando Cal Conley recibió el tercer strike para culminar el juego con empate 6-6.

En contraposición a esto, el lanzador de Atlanta Spencer Strider, comentó que se siente como un mariscal de campo siempre atento al reloj. Veremos como avanza la temporada 2023 de MLB, como se adaptan los peloteros y si más adelante se modifica esta nueva regla.

Scroll al inicio