Una sorprendente noticia deportiva se viralizó en Cuba en la jornada del miércoles 20 de septiembre, que vislumbró la posibilidad de ver en acción en los terrenos beisboleros de la isla a un jugador ex-MLB. Rusney Castillo es el foco mediático de esta situación.
Según reportó el periodista Francys Romero en sus redes sociales el avileño está en conversaciones para retornar al béisbol cubano.
Rusney Castillo estaría participando en la II Edición de la Liga Élite y en la 63 Serie Nacional de Béisbol como parte del conjunto de Matanzas , como es de su interés.
El propio Francys Romero acotó que Armando Ferrer, manager de los “Cocodrilos”, reconoció la futura incorporación del pelotero en la nómina de su novena. Y recuerda que en los últimos años el equipo matancero acogió a más de un atleta que decidió regresar a Cuba a pesar de ser natales de otras provincias.
Rusney Castillo en MLB y NPB
Rusney Castillo, logró el 23 de agosto del 2014 un contrato con Boston Red Sox por 72.5 millones de dólares. Sin embargo, su debut en el mejor béisbol del mundo no ocurrió hasta el 17 de septiembre.
Te puede interesar: SÓLIDO Adolis García en VICTORIA de Texas Rangers por paliza ante Boston
El cubano concretó su primer imparable en Grandes Ligas el mismo día de su estreno con Boston. Al conectar un sencillo en el cuarto inning de un histórico cotejo por partida doble.
Rusney Castillo jugó en la temporada del año 2014 en 10 encuentros con Red Sox. Ahí produjo 12 hits en 36 veces al bate, con dos jonrones y seis carreras impulsadas.
Poco a poco el antillano contó con menos oportunidades en el primer conjunto, aunque se mantuvo hasta el año 2016 en las filas de Boston.
El jardinero bateó en su trayectoria en MLB para un promedio de .262, con siete cuadrangulares y 35 compañeros remolcados hacia el home plate.
La temporada del año 2021 fue propicia para que Rusney Castillo volviera a desempeñarse en un alto nivel cualitativo, debido a que fue contratado por Tohuku Rakuten Golden Eagles, en el béisbol nipón.
En la tierra del Sol Naciente, el nacido en Ciego de Ávila jugó en 33 partidos, en los que acumuló .225 de average, con un bambinazo y tres carreras impulsadas, convirtiéndose en agente libre después de esa campaña.
Te puede interesar: SE SUMÓ A LA FIESTA: Adolis García SONÓ el 27 y AMPLIÓ ventaja de Texas
Rusney Castillo es de los peloteros que vieron pasar sus mejores momentos, pero aún posee el talento para lucir muy por encima de la media de la maltrecha Serie Nacional Cubana.
Solo queda esperar que se desarrollen los trámites para saber si este hecho puede ser posible, por lo pronto las expectativas recorren todo un país.
¿Qué opina usted de este posible retorno, estimado lector?