REGRESA del retiro Yosvani Torres para ayudar a Pinar en este playoff

February 11, 2021
La incorporación de Torres puede ser muy útil para reforzar el cuerpo de lanzadores de los pinareños.

Por José Alejandro Rodríguez

El veterano lanzador pinareño Yosvani Torres se incorporará a los Vegueros de Pinar del Río para disputar la semifinal de la Serie 60 del Beisbol Cubano ante el conjunto de Granma, según informó el periodista Ernesto Amaya en su perfil de Facebook.

«Me incorporaré con ellos sin problemas, creo que todavía les puedo ayudar», manifestó el pitcher de 40 abriles, quien viajará a Cuba la próxima semana procedente de España, país donde reside actualmente.

Luego de cumplir con el período de cuarentena establecido en los protocolos sanitarios de la isla, Torres estará a disposición del conjunto dirigido por Alexander Urquiola. El propio manager de los Vegueros y el Comisionado Provincial de Beisbol en la más occidental de las provincias cubanas, Heriberto Suárez, confirmaron la noticia, según explica el reportero en su publicación.

El abridor derecho, pieza clave en los títulos conseguidos por Pinar del Rio en las ediciones 50 y 53 de la Serie Nacional de Beisbol, anunció su retiro el año pasado, luego de coronarse campeón como refuerzo de los Cocodrilos de Matanzas. Sin embargo, Torres también dijo en aquel momento que participaría con los Astros de Valencia en el campeonato de 2020 de la División de Honor, principal liga del beisbol de España.

Precisamente, el equipo valenciano fue a la postre el titular del certamen finalizado el pasado mes de noviembre. El aporte del pinareño a la causa del conjunto fue muy importante pues Yosvani, ubicado como segundo abridor, se mantuvo invicto durante todo el torneo y ganó un total de siete partidos (líder), con PCL de 3.26 y 275 de AVE rival. En 49.2 entradas, ponchó a 60 rivales (tercero de la lid) con solo ocho boletos, permitió 53 imparables, de ellos cuatro dobles y dos jonrones.

Yosvani Torres acumula 16 temporadas en los clásicos nacionales, con 117 victorias y 101 derrotas, 3.49 de PCL y AVE rival de 274. Aunque nunca ha tenido una velocidad sorprendente, siempre ha estado entre los serpentineros principales de los equipos pinareños durante toda su carrera deportiva, con un excelente comando de los lanzamientos y catalogado como un pitcher muy inteligente.

Con el equipo Cuba, Torres debutó en 2011 en el Torneo de Rotterdam, Holanda y luego estuvo en Colombia, en 2014, en un encuentro amistoso con el equipo universitario de Estados Unidos. En 2015, participó en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Su momento cumbre en la arena internacional fue el triunfo conseguido en el juego final de la Serie del Caribe de 2015 ante los Tomateros de Culiacán, dándole el título a su equipo de Pinar del Río en el certamen regional celebrado en San Juan, Puerto Rico.

La incorporación de Torres puede ser muy útil para reforzar el cuerpo de lanzadores de los pinareños en sus aspiraciones de llegar a la final, sobre todo ahora que no podrán contar con Livan Moinelo ni Raidel Martínez, quienes ya regresaron a Japón para cumplir con sus contratos en el país asiático.

4 comentarios en “REGRESA del retiro Yosvani Torres para ayudar a Pinar en este playoff”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *