Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
El derecho cubano Odrisamer Despaigne está en camino de regreso a las Grandes ligas, tras recuperarse de una lesión que le envió a la lista de lesionados de los Marlins de Miami.
Según reporta Joe Frisaro, de MLB.com, el pitcher de la Habana Vieja tiró dos innings este lunes, en un partido de primavera extendida, con labor de 30 lanzamientos.
Por su parte, Steven Wine publicó hace unas jornadas en Hickoryrecord.com, que el Despa tuvo una sesión de bullpen satisfactoria.
Despaigne fue enviado a la lista de lesionados debido a una lesión en el antebrazo derecho, el pasado 20 de abril, molestia que debe haber influido en que sus últimas 3.2 entradas de trabajo había permitido cinco carreras, que afectaron su efectividad a 6.14 en este inicio de temporada.
Odrisamer ha tirado 8 partidos este 2018, uno de ellos como abridor, con 14 entradas y dos tercio de actuación, con 12 ponches recetados y 4 bases bolas.
Para reemplazar a Despaigne, los Marlins llamaron de Triple A Nick Wittgre.
Wittgre quien no formó parte del roster del Día Inaugural, porque aún se recuperaba de una operación para removerle astillas de hueso en el codo derecho.