El máximo referente de la rotación de lanzadores de New York Yankees, Gerrit Cole, ejecutó un paso de suma importancia de cara a su recuperación de una lesión en su codo de lanzar que lo ha mantenido alejado de los terrenos en este calendario de MLB 2024.
Según adelantó un informe de MLB.com, el derecho lanzó desde el morrito por primera vez desde que sufrió la afección el pasado mes de marzo.
Tras esto, Gerrit Cole aseguró sentirse bien después de haber lanzado 15 rectas antes del juego ante Detroit Tigers en el Yankee Stadium.
Luego de su accionar, una fuente allegada al entorno del equipo explicó que ahora Cole y el cuerpo médico de New York Yankees verán cómo responde el codo durante los próximos días. Además, detalló que se esperan de cuatro a seis semanas para aumentar la carga al brazo de Cole.
Te puede interesar: OFICIAL: Yankees ACTIVÓ a Jon Berti, mandó a Trammel FUERA
Gerrit Cole habló luego de lanzar
«Es un buen paso», dijo Cole. «Este es la mayor probadita que he tenido de lanzar en meses, y lo extraño».
Fuera de los terrenos desde marzo, Cole lanzó a mediados de abril y luego aumentó sus tiros a los 120 pies el pasado 23 de abril. En este aspecto, el as continuó trabajando el pasado 27 y 30 de abril hasta la sesión de bullpen de este sábado.
Entre tanto, el cuerpo monticular de Yankees llegó al sábado con efectividad de 3.01, la segunda mejor marca en las Mayores. La efectividad de 3.43 de la rotación de los neoyorquinos comenzó la jornada en el sexto lugar entre los equipos de la Liga Americana.
Para más información de New York Yankees sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp