REGRESÓ Bryan Ramos y Quero impulsó para Chicago, Víctor Mesa Jr. produjo con Miami. Cubanos en Doble A

Gian Franco Gil

La más reciente fecha de competencia del nivel Doble A de Ligas Menores nos trajo la participación de algunos cubanos que aportaron a sus respectivos conjuntos y la reincorporación al juego diario del prospecto antillano, Bryan Ramos.

Ramos hizo su reaparición desde el 21 de julio del presente año. En la jornada del primero de agosto jugó como titular en la derrota de sus defendidos, Birmingham Barons (Chicago White Sox) frente a Rocket City Trash Pandas (Los Angeles Angels) con pizarra de 1×3.

El cubano alineó como cuarto hombre en el orden ofensivo y bateador designado. Tras el encuentro resumió actuación de un hit (doble) en tres oportunidades y una base por bolas.

Sus totales de la temporada muestran average de .244, resultado de 39 inatrapables en 160 veces al bate. También suma siete jonrones, 24 impulsadas, 25 anotadas y cuatro bases robadas.

En el mismo partido estuvo jugando desde el inicio, Edgar Quero. El receptor antillano fue canjeado recientemente a la franquicia de Medias Blancas.

Quero conectó de hit al jardín derecho en el final del sexto e impulsó la única anotación de los Barons. En este encuentro se fue de 4-1 y dejó su average ofensivo en .244.

Desde su incorporación al conjunto patiblanco, Edgar ha jugado cuatro choques en los que ha tenido 15 veces al bate. En ellas acumula tres incogibles, una carrera anotada y dos remolcadas.

Víctor Mesa Jr. produjo en la derrota de Miami

Víctor Mesa Jr., es otro de los prospectos cubanos que alimenta las esperanzas de los especialistas y aficionados. El menor de los Mesa no pudo evitar la derrota de Pensacola Blue Wahoos (Miami Marlins) a manos de Biloxi Shuckers (Milwaukee Brewers) con marcador de 6×9.

Mesa Jr., conectó indiscutible en el final del quinto con hombre en tercera base. El antillano que encontró un out en la pizarra al momento del hit, fue remolcado posteriormente por jonrón de su coequipero Griffin Conine.

En el partido el outfielder y quinto de la tanda de Wahoos bateó de 4-1, con anotada, impulsada y ponche. El average del caribeño ahora es de .239 y esa anotada e impulsada representaron su 47 y 52 respectivamente de la temporada.

Por último, resaltar la actuación de Yusniel Díaz. El habanero también cayó derrotado con Tulsa Drillers (Los Angeles Dodgers) 1×3 ante Wichita Wind Surge (Minnesota Twins).

Díaz recibió boleto de libre tránsito en el principio del primer inning y repitió la fórmula en el sexto. Ya en el octavo pegó su tubey número 13 de la temporada de Ligas Menores en forma de línea por el jardín izquierdo.

El designado del conjunto de Tulsa pegó un hit en dos turnos, recibió dos boletos y se ponchó en una ocasión. Su average en la actual contienda es de .235, gracias a 48 inatrapables en 204 veces al bate, todo ello en 58 partidos disputados.

Como quinto bateador de la tanda, el cubano promedia .243, esto resultado de 18 hits en 74 comparecencias acumuladas en los 19 juegos en que ha sido colocado en ese turno al bate. Además, sus estadísticas exhiben cuatro dobles, dos jonrones, ocho boletos y nueve impulsadas.

Cubanos en Ligas Menores (Doble A)

Deja un comentario