Por Maurizio Sánchez
Lourdes Gurriel Jr., jardinero de Arizona Diamondbacks, quien llegó vía cambio al equipo proveniente de Toronto Blue Jays, volvió a la acción, luego de seis días fuera del campo de juego.
El cubano, quien presentaba molestias en la ingle, no jugaba desde el pasado 3 de junio, ausencia que podía bajar el ritmo de la gran primera temporada que está viviendo con Arizona.
Antes de su lesión, Gurriel Jr. tenia 53 compromisos disputados donde presentaba un promedio al bate de .310 con 9 vuelacercas, 35 carreras impulsadas y 30 anotadas.
Te puede interesar: CONFIRMADO: 5 peloteros cubanos en DUELO Miami vs Chicago, 2 POR PRIMERA VEZ
La jornada de este sábado, no solo nos trajo el duelo de Arizona Diamondbacks y Detroit Tigers en el Comerica Park, sino que también fue el regreso al lineup de Lourdes Gurriel Jr. como tercero en el orden y bateador designado.
En los dos primeros turnos ante el abridor del conjunto bengalí, Matthew Boyd, el hermano menor de los Gurriel, no pudo embasarse al fallar con un rodado y un elevado respectivamente.
La quinta entrada, fue el momento del jugador cubano. Con Arizona arriba 2×0, le llegaría nuevamente el turno a Lourdes Gurriel Jr. con un out y dos corredores en circulación.
En cuenta de una bola y un strike, el outfielder conectó una curva de 76.1 mph de Boyd y la mando a las gradas del jardín izquierdo para traer tres carreras más para su equipo y ampliar la ventaja a 5×0 en ese momento.
Te puede interesar: ¡SÚMALE OTRO!: Miguel Cabrera sonó tablazo en Detroit y se acercó a leyenda
La conexión tuvo una velocidad de salida de 106.7 mph, con un ángulo de 25 grados y un recorrido de 418 pies. Además¸ significó el cuadrangular número 10 de la temporada para el cubano.
Con este batazo de vuelta completa, Lourdes Gurriel Jr., se convirtió en el cuarto jugador de su equipo en llegar a 10 jonrones esta temporada, y solo cuatro equipos (Atlanta, Tampa Bay, Dodgers y Angels) tienen más jugadores con doble dígito.
El cubano a su vez, llegó a 38 carreras impulsadas, despejando de una vez, que el buen ritmo ofensivo que estaba exhibiendo se pudo haber perdido por su tiempo de inactividad.
A continuación, podrán disfrutar del video del batazo: