REGRESÓ CON Miami: Yuli Gurriel contra Gerrit Cole y Yankees

El inicialista cubano de Miami Marlins, Yuli Gurriel, está teniendo un fin de semana bastante movido. Luego de haber sido dejado en la banca durante miércoles y viernes, el manager Skip Schumaker lo convocó para el segundo partido ante New York Yankees y ahora, tras el anuncio del line up para el encuentro dominical, sabemos […]

El inicialista cubano de Miami Marlins, Yuli Gurriel, está teniendo un fin de semana bastante movido. Luego de haber sido dejado en la banca durante miércoles y viernes, el manager Skip Schumaker lo convocó para el segundo partido ante New York Yankees y ahora, tras el anuncio del line up para el encuentro dominical, sabemos que fue llamado por segunda vez consecutiva.

SI bien los números de Gurriel no son excepcionalmente llamativos, lo cierto es que están acorde a la ofensiva de los Marlins en sentido general. No es un hombre de poder (ISO de .115, el más bajo de su carrera), pero sí alguien que es capaz de poner la pelota en juego constantemente (BABIP de .295), que se poncha poco (12.9 %) y con un OBP por encima de .300 (.325).

Con estas características en mente, Schumaker lo ubicó séptimo en la alineación, buscando fortalecer la tanda baja del equipo con bateadores capaces de entrar con frecuencia en circulación para que los hombres de arriba los puedan empujar.

Aunque esa campaña fue una de las mejores para el inicialista cubano, lo cierto es que Cole lo dominó como quiso. Durante los dos partidos en los que se cruzaron, Yuli sólo pudo sacarle la pelota del infield en una ocasión y se fue por la vía de los strikes en cuatro oportunidades.

En total, contra Garrit Cole se fue de 7-1, sin extrabases, sin remolques y sin boletos recibidos. Entonces podemos decir que es una excelente oportunidad de revancha para el nacido en Santi Spíritus.