REGRESÓ CON TODO: Eloy Jiménez RESPONDIÓ con CASA LLENA ante Detroit

Por Maurizio Sánchez Eloy Jiménez, jardinero de Chicago White Sox es un pelotero que las lesiones no lo han dejado explotar todo el potencial, que muchos sabemos que tiene. El conjunto de White Sox, anunció el sábado 17 de mayo, que el dominicano volvería al equipo, luego de su rehabilitación en la sucursal doble A […]

Por Maurizio Sánchez

Eloy Jiménez, jardinero de Chicago White Sox es un pelotero que las lesiones no lo han dejado explotar todo el potencial, que muchos sabemos que tiene.

El conjunto de White Sox, anunció el sábado 17 de mayo, que el dominicano volvería al equipo, luego de su rehabilitación en la sucursal doble A Birmingham.

Hay que recordar, que Jiménez estaba en la lista de lesionados de 10 días, luego de someterse a una cirugía de apéndice el pasado 6 de mayo.

Para la jornada de este domingo, Chicago White Sox visitó el Comerica Park, para enfrentarse a Detroit Tigers. Encuentro, donde Eloy Jiménez volvió a la acción, como segundo bate y jardinero derecho.

El dominicano, tuvo que enfrentarse a los lanzamientos del abridor de Tigers, Eduardo Rodríguez, quien, en tres turnos al bate, lo dominó en dos ocasiones y sólo pudo sacarle un boleto.

La conexión productora, que marcó el regreso de Jiménez, llegó para la séptima entrada, cuando le tocó enfrentarse con bases llenas y un out, al relevista José Cisnero.

En cuenta de 2-0, Eloy Jiménez, conectó una sinker de 95.6 mph hacia el jardín izquierdo. El batazo no fue con mucha contundencia, pero si con buena ubicación.   

La pelota, que tuvo una velocidad de salida de 67,1 mph, cayo cerca de la raya del jardín izquierdo, y estaba tan alejada que tuvo que ir a buscarla, el campo corto de Detroit, Javier Báez.

Todo eso, lo aprovecho Jiménez, para llegar hasta la segunda almohadilla y traer a Clint Frazier y a Gavin Sheets al home y así recortar la ventaja de Tigers y poner el marcador en ese momento 4×3.

Posteriormente, el dominicano, terminó anotando, gracias a un elevado de sacrificio de parte de Andrew Vaughn, para poner arriba en el score al equipo de White Sox 5 a 4.

Con este par de empujadas, Eloy Jiménez llegó a 17 en este 2023, donde ha disputado 26 encuentros, donde en 100 turnos al bate, tiene 26 hits, con cuatro vuelacercas y un average de .260.