Por Guillermo Sánchez
El día de ayer comenzó en el Tropicana Field una apasionante serie entre dos de los mejores equipos de la temporada 2023 de la MLB, Milwaukee Brewers y Tampa Bay Rays.
El juego 1 fue una verdadera joya de pitcheo que terminó con marcador de 1×0 favorable a los locales. El equipo de Randy Arozarena salió con ciertos ajustes en su alineación y con Zach Eflin en la lomita en busca la segunda victoria, por su parte Los Cerveceros salieron con Eric Lauer al frente con el objetivo de igualar las acciones.
Uno de los encargados de darle ventaja al equipo de Tampa fue el infielder Yandy Díaz. En la parte baja de la segunda entrada ya el juego tenía marcador de 1×0 tras el séptimo jonrón en la cuenta de Harold Ramírez pero el cubano amplió el marcador un poco más frente a los envíos del lanzador de Milwaukee.
Te puede interesar: SE EXCEDIÓ Randy Arozarena y pidió revisión ¿Out o Safe?
Con Taylor Walls y Manuel Margot en circulación, dos outs en la pizarra y conteo de 1-1, Yandy Díaz recibió una curva a 76.1 MPH en la zona externa del cajón de bateo que supo conectar con un potente swing a más de 104 MPH para mandar a «Doña Blanca» a 421 pies detrás de la cerca del jardín central.
Con esto ubicó su línea ofensiva en en .324/.429/.1042 con 11 vuelacercas, 27 remolcadas y 34 anotadas en lo que va de campaña convirtiéndose así en una de las bujías ofensivas del equipo junto a su compatriota Randy Arozarena.
También es válido acotar que el primera base de las mantarrayas regresó con todo tras su ausencia de varios días que tuvo del equipo por lesión, parece que está al 100%.
Les dejo las imágenes del batazo…