REGRESÓ EL AS: Justin Verlander LANZÓ Y BRILLÓ con New York

Por Gian Franco Gil

Después de sufrir una lesión que lo alejó de los terrenos de juego antes de iniciar la temporada 2023 de las Grandes Ligas, el estelar lanzador de New York Mets, Justin Verlander, lanzó este viernes en el juego entre su equipo de tránsito Binghamton Rumble Ponies y Akron RubberDucks (Cleveland Guardians), perteneciente al nivel Doble A de Ligas Menores.

El experimentado diestro trabajó cuatro entradas y dos tercios, en las que soportó dos inatrapables, regaló un boleto de libre tránsito, retiró a seis bateadores por la vía de los strikes y dejó el juego con ventaja de 2×0 para su equipo, dando muestras de que está listo para debutar en la Gran Carpa está campaña.

Justin Verlander y la organización de Nueva York llegaron a un acuerdo en diciembre pasado por dos temporadas y 86.6 millones de dólares, monto que responde a una campaña que mereció el Premio de «Cy Young» en el 2022.

El espigado serpentinero completo la contienda anterior su quinto año con Houston Astros. Con la franquicia texana, Verlander inició 28 encuentros y logró 18 éxitos, logrando la segunda mejor marca en el circuito. Además, ponchó a 185 bateadores y dejó su promedio de carreras limpias en 1.75.

Si se concreta su salida en Detroit, Justin enfrentará al equipo que le abrió las puertas del mejor béisbol del planeta, donde estuvo desde el año 2005 hasta el 2017, por lo que el partido tendrá muchos matices para el veterano de 40 años.

Scroll al inicio